free web stats

Orgullo de Policía Local

Policía-Local-Formación7(g)

Parte de la plantilla de la Policía Local, formada ante el Ayuntamiento, en la plaza Mayor.

La Policía Local de Segovia ha celebrado este domingo, 1 de marzo, la fiesta de Cuerpo, cuyo acto central tuvo lugar en la plaza Mayor, donde formó la mayoría de la plantilla, compuesta actualmente por 103 efectivos, para recibir homenaje de la ciudad, con especial mención a una treintena de sus miembros, a los que se han entregado distintas distinciones.

Ante los agentes formados y acompañada por la Corporación municipal, además de los representantes del resto de las administraciones y otras autoridades, la alcaldesa, Clara Luquero quiso expresar su felicitación “por el gran trabajo que realizáis y apoyaros en vuestra eficaz y eficiente labor”.

Policía-Local-Luquero2(g)

La alcaldesa, rodeada por la Corporación, se dirige a los policías, en la plaza Mayor.

En este sentido, destacó el carácter de servicio público de la Policía Local y como garantes del libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos y uno de los “elementos vertebradores de nuestra sociedad”.

“Vuestro trabajo no sólo es un servicio público que garantiza la seguridad ciudadana y el cumplimiento de las ordenanzas municipales, sino un compromiso con la ciudad y sus habitantes, sois el noble aliado que garantiza la calidad de vida y el bienestar de nuestros vecinos”, proclamó la alcaldesa en un mensaje repleto de elogios.

En un brevísimo balance de actividad, destacó que la Policía Local atendió el año pasado 7.310 llamadas y realizó “innumerables acciones” orientadas principalmente a prevención, control y seguimiento “que en su mayoría pasan inadvertidas al ciudadano, pero son la clave de la mejor convivencia”.

En la nómina de hechos destacados apuntó las acciones que se realizan en el entorno escolar, las referidas a seguridad vial o las preventivas en materia de conductas antisociales y vigilancia del consumo de alcohol y drogas, reforzados por la inminente puesta en marcha de los programas de “Agente tutor” o “Convive tu ciudad”, también en los colegios.

Policía-Local-Medallas9(g)

Un momento de la imposición a dos de los policías de la Medalla al Mérito Profesional.

 

Antes de su alocución, la alcaldesa, auxiliada por la concejala María José Andrés y el Mayor de la Policía Local, Julio Rodríguez Fuentetaja, entregaron distintas distinciones, como las de “Felicitación pública” por acciones destacables llevadas a cabo, a un total de once funcionarios. A otros nueve policías se les reconoció la “Constancia profesional”, tras quince años consecutivos de ejercicio y a uno más, por cumplir 25.

Los ocho policías que han engrosado su expediente con acciones especialmente destacables recibieron en el mismo acto la “Medalla al mérito profesional” y también recibió una placa un funcionario jubilado este año tras 36 de servicio.

Finalmente, se entregaron las distinciones a los “Guardias Urbanos de Honor” al colegio Martín Chico; al equipo de señalización del Ayuntamiento, y a un miembro de la sección de informática del Ayuntamiento, todos ellos estrechos colaboradores con la Policía Local.

Fin de fiesta. Los Policías Locales rompen filas tras el acto en la Plaza Mayor.

Fin de fiesta. Los Policías Locales rompen filas tras el acto en la Plaza Mayor.

Policía-Local-Familia8(g)

Dos agentes junto a dos niños, también uniformados, que quisieron sumarse a la fiesta del Día de la Policía Local.

Policía-Local-Luquero-asociación4(g)

Las representantes del colegio Martín Chico, tras recibir la distinción al centro como Guardia Urbano de Honor.

Un funcionario recibe el abrazo de la alcaldesa como reconocimiento a los 36 años de trabajo dedicados a la Policía Local.

Un funcionario recibe el abrazo de la alcaldesa como reconocimiento a los 36 años de trabajo dedicados a la Policía Local.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Como ciudadano de Segovia estoy orgulloso de los miembros de la Policía local porque he vivido intervenciones en apoyo a miembros de mi familia .Gracias a todos sus miembros ya que sois fundamentales en la seguridad del ciudadano.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *