free web stats

Opinión: ¿Por qué ERC y PDCat no aprobaron los presupuestos?

Hace unas horas hemos votado en el Congreso los Presupuestos de 2019, “Quedan aprobadas las enmiendas de devolución y por tanto rechazado el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2019. Presentes, 348. Si, 191. No, 156. Abstención, 1″.

Mucha gente se preguntaba ¿porqué ERC y PDCAT han votado en contra de los presupuestos, cuando con nadie les iba a ir mejor a los independentistas que con Sánchez?

Me ha costado entenderlo a mi también, he de reconocerlo, pues era de la mismo opinión, pero escuchando distintas conversaciones de “personas involucradas”, lo he comprendido perfectamente.

Cuando Sánchez accedió a la presidencia del Gobierno apoyado por los independentistas, porque estos ya sabían que con el PP no había nada que rascar, les dio esperanzas de poder conseguir algunos de los objetivos que persiguen, referéndum, diciendo que Rajoy no había dialogado lo suficiente con ello. Sánchez defendería un referéndum en Cataluña al igual que Podemos, y como ya dijo hace unas semanas en el Congreso, tráiganme al 80% de los catalanes apoyando la autodeterminación de Cataluña y lo apoyaré en el Congreso.

Durante estos meses de gobierno, Sánchez ha ido haciendo concesiones y gestos de todo tipo, reuniones, visitas a Barcelona, encuentros con Torra que permitiera hacerles ver que había intenciones serias y reales y, hasta en diciembre se le dio por parte de Torra un documento llamado de Pedralbes a modo de hoja de ruta, que por cierto Sánchez no se atrevió a enseñar públicamente.

Los independentistas habían aprobado 25 de los 26 Reales Decretos presentados por el Gobierno en el Congreso en estos 8 meses y ahora Sánchez pretendía que también le aprobaran los Presupuestos. Pero, la semana pasada los independentistas filtraron el documento de Pedralbes entregado por Torra a Sánchez, para justificar su apoyo a los presupuestos, e informaron de la constitución de una mesa de diálogo con los partidos políticos y la presencia en la misma de un mediador. Fue tal el revuelo creado, los medios de comunicación, de la sociedad, de antiguos dirigentes del PSOE ( Felipe González y Alfonso Guerra entre otros), barones de su partido, la presión de la oposición y la convocatoria de la manifestación del domingo en Madrid, que la Vicepresidenta del Gobierno tubo que salir a dar explicaciones y habló de un relator para quitar importancia al tema; pero ni con eso, la lío más todavía.

Sánchez, que estaba dispuesto a crear dicha mesa de dialogo con un mediador o “relator”, reculó y echó para atrás a los independentistas, y estos se dijeron “ si aprobamos los presupuestos le damos un cheque en blanco para llegar hasta final de legislatura y entonces no nos necesitará para nada, simplemente se dedicará a aplicar y vender sus presupuestos y nos dejará de lado y tirados como una colilla”, por tanto, es mejor que siga gobernando con RD, y por cada uno que traiga lo negociamos por puntos del documento de Pedralbes, y así, poco a poco vamos consiguiendo nuestro objetivo.

Esto tenía su riesgo, que Sánchez siguiera en el Gobierno a golpe de Reales Decretos o, la presentación de una cuestión de confianza en el Congreso que volverían a apoyar de nuevo o, elecciones anticipadas con posibilidad de que gobierne “la derecha”. Si es lo primero o lo segundo, podremos ir estirando la cuerda y sino, con un nuevo gobierno presidido por Casado y con la aplicación del 155 en Cataluña, nos haremos de nuevo las víctimas para intentar que siga creciendo el número de independentistas.

En fin, así me lo han contado y así se lo cuento, así que cada uno saque sus consecuencias y conclusiones. La mía, de las elecciones tiene que salir un gobierno fuerte que ponga orden constitucional en Cataluña, y en estos momentos sólo hay un partido capaz de llevarlo a cabo, el Partido Popular y un sólo Presidente, Pablo Casado.

Pero cuidado, si hay dispersión o fragmentación del voto de los españoles, será más difícil llegar a acuerdos en la creación del nuevo gobierno; sin embargo, si hay concentración del voto hacia el PP, tengan la absoluta certeza que Pablo Casado actuará conforme viene diciendo, restaurar la vigencia de la Constitución y de la Ley en Cataluña, permitiendo la convivencia entre los propios catalanes y de estos con España, fomentando la unidad de España y la igualdad de los españoles y, por supuesto, seguir en la senda del crecimiento y en la de creación de empleo para poder seguir en el gasto social. Todos estos supuestos han sido abandonados en estos ocho meses por el Gobierno de Pedro Sánchez.

 

Artículo de opinión de Jesús Postigo, diputado en el Congreso del PP por Segovia

Author: Opinion

Share This Post On

19 Comments

  1. Despertó del letargo el Sr diputado.
    Codazos previos para mantener sillón y sueldo.
    Los ex-cuñados (Escudero/Postigo) están más que amortizados.
    Renovación, por favor.

    Post a Reply
  2. Con este Sr de Diputado por Segovia estamos apañados, su escasa altura de miras y el empeño por servir el discurso del jefe le sitúan en el anonimato del Congreso. Sin duda no pasará a la historia por su nivel político.

    Post a Reply
    • Bajo nivel político e intelectual a la vista del escrito. Pésima redacción y numerosas faltas de ortografía.
      Lo dicho: “renovación, por favor”.

      Post a Reply
    • Cuántos imitadores baratos de Calimocho.

      Calimocho sólo hay uno. Inmitable e inigualable.

      Post a Reply
  3. Es lamentable el bajo nivel de nuestros diputados, tanto los dos del pp(Escudero y Postigo) como el del PSOE (Gordo). No hacen nada más que aparecer para cobrar. Por favor vayanse a timar a otros.

    Post a Reply
  4. Ayer fue ETA, hoy es el independentismo. Hace una semana se manifestaban por ello pero pedían que Sánchez se fuera. No les conviene unos presupuestos sociales que benefician a los sectores más despreciados por las políticas liberales del PP.

    Nos machacaran al estilo facha/Calimoccho con el 155, la unidad de España , entreguismo y demás.?tienen alguna solución, para establecer puentes con Cataluña, además de agitar banderas…?
    En estos diez meses el gobierno ayudado por una oposición leal,Podemos , ha puesto sensatez cordura ante los populismos de derechas y los irreductibles independentistas. Eso no lo soporta los que le regalan la carrera de derecho y hace máster en Harvard en aravaca

    Post a Reply
  5. A los dueños de comentarios:

    “Codazos previos para mantener sillón y sueldo” -> poco conoces a Jesús diciendo esto. No se ha movido un ápice de sus convicciones y objetivos, ni ahora ni hace un año. Y no será porque no le hayan llovido críticas.

    “Amortizado”, decís. Después de una carrera profesional aportando a Segovia (mientras otros vivían de ella) y vinculado a FES, Cámára de Comercio, Ayuntamiento…etc sin cobrar euro alguno durante tantos años. Dos años en el Congreso os parece mucho…

    “Renovación”, decís. Cuando se pone gente nueva y jóven os parecen caras bonitas puestas para la galería o dedazos por ser “hijo/amigo de…”, o simplemente la misma política con nuevo rostro. Deberíais buscar un poco de coherencia en vuestros planteamientos

    “Aparecer para cobrar” Este es para no explayarse más de 20s contestando: lee, edúcate y busca(tienes algunas pistas más arriba) la actividad de Jesús en Segovia y el sueldo asociado a cada uno de sus cargos: 0€

    ¿No os valdría compartir de forma abierta y directa que no os gusta este candidato o partido y dejaros de tanta pantomima de falsas afirmaciones?

    PD: A mí tampoco me gusta B. Escudero

    Post a Reply
    • No esperes mucho de estas gentes. Es uno de los cánceres de nuestra gran y preciosa ciudad. Hay much envidia e inquina en Segovia y en sus segovianos y segovianas que ven a sus vecinos mejorar, trabajar por los demás y ver reconocido su trabajo y lo pagan con ataques personales y faltas de respeto, como lleva 2 décadas haciendo la izquierda en nuestra ciudad y en nuestro país.

      Reconozco que Jesús Postigo no es santo de mi devoción, pero ha hecho por esta ciudad mas que cualquiera de los y las sinvergüenzas que se quieren presentar que llevan años y años chupando como sanguijuelas y se dedican a comprarse casas en Madrid y ni pisar sus calles.

      A este hombre se le ve con su perro y cigarro por las calles de Segovia y ha dado la cara siempre. Todavía no he decidido mi voto pero que haya que leer esa clase de ataques sin criterio alguno y a la persona, me hace pensar sobre el tipo de personas que militan o respaldan a muchos partido.

      Post a Reply
    • Vamos, el Sr. Postigo es un “máquina”, el que deja en mal lugar al resto,…¡venga hombre!!

      Datos sacados de la web del Congreso:

      XII Legislatura ( 2016-Actualidad )
      Postigo Quintana, Jesús

      Diputado por Segovia.
      G. P. Popular ( GP )

      Ficha personal
      ……

      Fecha alta: 06/07/2016.

      Histórico

      Vocal de la Comisión de Industria, Energía y Turismo desde el 14/09/2016 al 19/12/2016
      Vocal de la Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital desde el 19/12/2016 al 21/06/2018
      Adscrito de la Comisión para el Estudio del Cambio Climático desde el 13/02/2018 al 21/06/2018
      ….

      Vamos que no ha parado, Vocal en tres comisiones, de esas que sólo han tenido la sesión de constitución y para de contar….

      Por lo tanto lo que ha hecho este señor,,, y me reafirmo, es esperar a fin de mes para cobrar sus dietas. Seguro que también cobra, como el Sr. Gordo, las dietas como si se tuviera que alojar en Madrid los días de Sesión.

      Un trabajador nato… ¡anda ya!!

      Post a Reply
      • Lo de máquina lo dices tú, que te importa un pimiento la verdad sino el ataque:

        a) Ni te enteras ni te importa
        b) Ni viajas en AVE Madrid-SEgovia como muchos hacemos para ver que Postigo no hace nunca noche en Madrid, sino que vuelve a Segovia cada día que va a Madrid.

        Pero claro, es más fácil mentir como “Jaime”

        Post a Reply
        • Que viaje en AVE, como el Sr. Gordo, no implica que cobre las dietas por ser de fuera de Madrid, como hace éste.
          No mezcle churras con merinas.

          Post a Reply
  6. Que agudeza política, señores, la de este significado exponente del ultracatolicismo opusdeistico.
    Nadie como el PP y su incapacidad política, para aumentar el número de independentistas, aunque solo sea por alejarse de los españolistas de la “una, grande y libre”

    Post a Reply
    • Que ha hecho Jesús postigo por Segovia?? Nada de nada..lo único que hizo fue utilizar Segovia como trampolín para irse a una poltrona a Madrid a vivir del cuento..que se le ve por Segovia con su perro?? Pues claro y a muchos otros…el PP ni ha tenido ni tiene buenos representantes en Segovia, hay esta Beatriz escudero que más la vale quedarse en Madrid , donde también está viviendo del cuento…el PP de Segovia por no tener no tiene ni autonomía, hace lo que le dicen desde Madrid sin tener ni idea de Segovia…así les va

      Post a Reply
      • Cuando el único objetivo es atacar, como es tu caso, da igual los argumentos y los datos, ¿verdad?

        Crear una empresa hace más de 30 años que ha dado a una veintena de familias. ¿Cuántas empresas has creado tú y a cuánta gente das trabajo?

        ¿Cuál ha sido tu actividad en la vida de Segovia, cobrando ni un duro a cambio?

        Si es que sois muy,muy paletos, joder. Ni conocéis ni hacéis el mínimo de los esfuerzos por conocer.

        Post a Reply
      • Sin entrar al más que usted que supngo que será cierto desde el anonimato de su ordenador.
        Puede no gustarle Jesús Postigo, pero puede usted ver, ya que público y está a vista de todos que hasta su puesto como diputado no ha cobrado un duro de las arcas públicas.
        Expongo para ignorantes como usted:
        Jesús ha participado desde hace varias decadas tanto en la FES como en la Camara de Comercio de Segovia, de la cual no a cobrado nunca un duro. En estas funciones, entre otras cosas, fue uno de los causantes de que nuestra ciudad cuente con una parada en la línea de Alta Velocodad Española, pero eso, ignorante usted, no lo sabrá. De forma posterior ejerció como concejal en la oposición después de ganarle unas elecciones a Pedro Arahuetes. Donde, de nuevo, no cobró un duro mas que las meras dietas por dejar de lado su oficio y asistir a los plenos.
        Ahora, si cobra como cualquier otro diputado y no, no vive en Segovia. Puede usted verle dia a día en el AVE o en el autobús volviendo a casa.
        Le pregunto a usted, ignorante de gran boca, cuantas veces ha visto a la señora Escudero o a don Gordo por esos lares.

        Puede acusarle usted de cualquier cosa pero Jesús Postigo ha dado mucho de su tiempo por esta nuestra ciudad y eso, gracias doy que nadie puede quitarselo. Y menos alguien tan falto de todo como usted

        Post a Reply
    • @LP.

      Busca acerca del ultracatolicismo y su aplicación actual(de verdad) en otros países. Te darás cuenta tú solito de la estupidez que acabas de poner.

      Post a Reply
      • Amén Javier, hemos dado con el político honesto. Por esto también debería dejar de hacer “viajes” en AVE a Madrid…Ir para na es tontería. El honesto de la nada.

        Post a Reply
  7. Qué cachondos! Porque los diputados de Podemos, Psoe, C’s… u otros partidos
    cobran menos, hacen mucho más y
    tampoco pertenecen a comisiones ¿verdad?

    Miren, sino, la señora Carolina Bescansa: del Cis al Congreso apuntada a tantas comisiones como portavoz o vocal y ahora…Tachán! vuelta al CIS como parte del “grupo de 30 expertos” creado para controlar a “Tenazas” Tezanos tras los cocinazos. 30 ni más ni menos!

    Eso señores, sí es vivir de lo público.

    Pero claro…Podemos sí nos gusta :S

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *