web analytics

Opinión: La Junta humilla a Segovia

Artículo de opinión de Ángel Galindo, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Segovia y concejal de Medio Ambiente.

Si hay algo que ha puesto de manifiesto la crisis sociosanitaria que llevamos sufriendo desde marzo es el déficit de infraestructuras y de personal sanitario que tiene la provincia de Segovia. El ninguneo constante de la Junta de Castilla y León hacia nuestra provincia se ha convertido en norma durante los últimos años, pero no por ello deja de ser denunciable y criticable. Que llevemos lustros esperando una unidad de radioterapia para el hospital o un centro de salud en el barrio de Nueva Segovia son dos claros ejemplos de ello. Hay que recordar, con respecto al centro de salud, que la Junta reconoció que era una necesidad y el PP se ha comprometido a realizarlo en las diferentes campañas electorales desde hace más de una década. Pero aún no se ha construido. ¿Por qué?

Después de que la primera ola de la pandemia haya arrasado Segovia, hasta tal punto que ha sido la segunda provincia de la Unión Europea con un incremento más acusado de la mortalidad entre marzo y junio, tuvimos que escuchar al Delegado territorial decir que el sistema sanitario no había colapsado en Segovia. Imagino que tener que llevar pacientes a otras provincias o pedir que no se trasladaran personas enfermas al hospital porque no había sitio para ellas eran meras anécdotas. Nos tratan como idiotas tanto a la ciudadanía como a todo el personal sanitario. Sin duda, lo mejor de nuestro sistema de salud son sus profesionales, que han demostrado estar a la altura en unas condiciones durísimas y se han dejado la piel para luchar contra el virus. Gracias por cuidarnos.

La Junta de Castilla y León ha tenido una nueva oportunidad para hacernos ver que les importamos algo, y por supuesto la ha desaprovechado. Parece que el Gobierno autonómico no tiene ningún problema con el agravio histórico que se ha hecho y se está haciendo a esta ciudad y a esta provincia, tanto es así que no están moviendo un dedo para revertir esta injusta situación.

En estos momentos, después de lo que hemos vivido y en plena tercera ola de la pandemia, deberíamos ser una de las provincias prioritarias en el proceso de vacunación, y tener suficientes medios humanos para llevar a cabo esta labor. Pero resulta que no, que se han empeñado en demostrarnos que no les importamos nada. Estamos a la cola en la Comunidad, estuvimos cinco días seguidos sin que se administrara ninguna dosis, y recientemente hubo una jornada en la que solo se vacunó a dos personas. En fin, la crueldad de la Junta con Segovia ha tocado techo. La ciudadanía no se merece este desprecio.

 

Artículo de opinión de Ángel Galindo, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Segovia y concejal de Medio Ambiente.

Author: Opinion

Share This Post On

12 Comments

  1. Con 50.000 euros por cada año de “trabajo a destajo” para el progreso de Segovia que cobra Angel Galindo de nuestros impuestos, me meto con la Junta o con quien sea. Lógicamente no dice nada de Illa, Sánchez, Iglesias o Simón, porque todo lo están haciendo maravillosamente. Todo por la pasta.

    Post a Reply
    • Que tendra que ver una cosa con otra. Por que siempre meter temas de politica nacional con la problematica y el olvido permanente de la Junta. O tiene alguna explicacion los bajos indices de vacunacion que se estan realizando en Segovia con la politica a nivel nacional?
      Prefieres criticar a politicos a nivel nacional que a politicos que dejan la provincia abandonada constantemente tirandonos migajas continuamente.

      Post a Reply
  2. Tu jefe El Coletas sí que humilla a Segovia Ángel Galindo.

    Echa un ojo a este breve vídeo y me dices lo que opinas.

    El señor Iglesias expresando su deseo de venir de cacería a Segovia a aplicar la justicia proletaria. Al más puro estilo Stalin.

    https://youtu.be/UPtcjnuOTUU

    Post a Reply
    • Estimado Angel Galindo, los tiempos cambian mucho y generalmente a mejor.
      Cuando era niño en el pueblo teníamos médico y practicante. Desde entonces la edad media de vida ha subido 20 años. Ahora practicante no tenemos, y médico un día a la semana.
      Y no estamos peor.
      Los grandes avances en la salud no se producen en el ámbito de la medicina de Familia o rural , sino en la formación, y sobre todo en “la investigación médica “.
      De esta crisis no salimos por una buena gestión regional.
      Saldremos de la crisis porque unos laboratorios privados con beneficios públicos ingentes que investigan sin parar.
      !!! De plañideras andamos sobrados.!!!

      Post a Reply
  3. Sin duda un artículo acertado, que refleja la realidad provincial y como sucede en otras ocasiones , lejos de comentar el texto, aparecen los calimochos y cía con su retahíla de mantras que repiten una y otra vez con independencia del caso, atendiendo las instrucciones de arriba. Háganse a la idea de que los españoles hemos votado progreso y que nuestra alcaldesa lleva años gobernando nuestra ciudad con los votos de los segovianos. Al igual que en Castilla y León tenemos a un tal mañueco y cía que teniendo las competencias en sanidad etc, nos tiene en precario. Como imagino que pueden ustedes pagar a un oculista, mirasen la vista.

    Post a Reply
    • Completamente de acuerdo con el artículo de opinión de Galindo, razonado, justificado y bien explicado.
      No soy votante de Izquierda Unida, pero hay que reconocer la verdad donde está: la Junta es la responsable de la Sanidad en Segovia y, por tanto, es la responsable de que Segovia no llegue a la media autonómica ni nacional en cuanto a camas hospitalarias, personal médico, etc… por no hablar del asunto increíble y vergonzoso de que el gobierno del PP lleva 15 años prometiendo -si ganan las elecciones en CyL construir el centro de Salud de nueva Segovia (y nada, y eso que son los que gobiernan desde hace 30 años), o la tristemente famosa unidad de radioterapia. En efecto, La Junta margina a Segovia en sus inversiones, una triste y dramática realidad.

      Post a Reply
    • Y el Gobierno Central no nos humilla a todos?
      Señor Galindo, si se eliminase todo gasto superfluo de todo tipo de las Administraciones Públicas, cuantos hospitales y demás infraestructuras se podrían ejecutar? Pero claro como hay que mantener a tanto inútil con cargo a las arcas públicas, pues así nos pinta.
      Por qué Usted tiene trabajo fuera de la política? No verdad, no le parece que cobra demasiado para lo que hace? Pues a mi si.

      Post a Reply
      • Le recuerdo que las inversiones en Sanidad le corresponden a la Junta. Que quien decide donde invierte los fondos disponibles es de la Junta. Quien decide que es mejor invertir miserias en Segovia es la Junta. Quien decide no vacunar en la provincia de Segovia es la Junta. Quien decide retrasar indefinidamente el ambulatorio de Nueva Segovia es la Junta. Quien decide retrasar indefinidamente la unidad de Radioterapia es la Junta. Quien decide ningunearnos a todos los segovianos es la Junta…etc, etc, etc….

        Post a Reply
    • ¿ Y cuándo los españoles votaron progreso? Que se sepa, la primera fuerza política que eligieron fueron a socialistas, luego, la segunda a PP, la tercera a Vox, y en cuarto lugar – y bajando – a Up (es decir, unión de podemos e izquierda (h)undida). Comunismo y progreso son totalmente antagónicos, como lo es democracia y comunismo. Los comunistas – y bajando, no lo olvide – están en el (des)gobierno por un golpe de suerte y gracias a un ególatra que necesita de una izquierda rancia y jacobina, en vez de a los girondinos. Así que, menos cuentos con lo de “progreso”, que se os llena la boca de democracia y libertad, y ya se sabe: “Dime de que presumes, y te diré de qué careces.”

      Post a Reply
    • Solo como curiosidad Jesús… Tu realmente te crees las bufonadas que escribes o simplemente eres un loro a sueldo? En el primer caso das pena, en el segundo asco.

      Post a Reply
  4. Se nota el Progreso en España:80.000 muertos Covid, 6 millones de parados. En Segovia. Más de 8.000 parados y más de 2.000 en Ertes. 700 muertos. Otro año así con los del “Progreso” y no queda nadie vivo para contarlo.

    Post a Reply
  5. Mira, Galindo, majo, si el ritmo de vacunación está siendo demencial, es consecuencia de una planificación mediocre por parte del Ministerio del Candidato de la pesecé a la Generalidad. Y si a eso le añades que donde meten los morros los sindicatos-comegambas todo acaba “como el culo”, este es el resultado. Resulta que solo pueden vacunar los que digan los sindicatos.
    Vamos a ver, Galindo, en Segovia traes 100.000 vacunas y pones a vacunar a los muchos veterinarios que hay en Segovia, y en una semana estamos todos con la “banderilla” puesta. Pero no,……. tienen que ser los sindicatos “progresistas” los que marquen el ritmo.
    Oye, Galindín, para la próxima semana a ver si nos preparas un “artículo de opinión” sobre las enormes gestiones podemonguer que han propiciado la considerable bajada del precio de la electricidad, y la reducción significativa de la “pobreza energética”.
    Si tuvieras alguna duda al respecto, siempre puedes recavar la “docta” opinión de tu flamante Ninistro de Consumo Garzonetti, o de su hermano.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *