web analytics

Opinión: El tiempo de sumar y ser prudentes

Tras experimentar él mismo el covid19, el secretario de organización del PSOE segoviano, José Antonio Mateo, firma el presente artículo de opinión, criticando el uso partidista de PP y Vox y reclamando unidad y acción conjunta.

José Antonio Mateo.

Comienzo a escribir este artículo precisamente el Día Internacional de la Enfermería. Este año el covid19 nos ha vuelto a demostrar que la labor de este colectivo (junto al resto del personal sanitario y las demás profesiones que trabaja en hospitales) es de vital importancia para el conjunto de la población. Lo digo con conocimiento de causa: se han dejado el cuerpo y el alma con cada paciente que ingresaba en un centro sanitario.

Por eso, no es de extrañar que los ciudadanos hayan estado saliendo cada tarde a aplaudirles. Porque no debemos olvidarnos de que ese reconocimiento espontáneo que surgió a medida que el virus iba llenando camas en hospitales fue siempre para esos colectivos que no podían quedarse en casa y seguían trabajando en un escenario que se complicaba cada día. Los aplausos nunca fueron un reconocimiento a la gestión política del Gobierno, por eso no se explica que ahora quieran apoderarse de ellos aquellos partidos que solo tratan de buscar beneficios electorales en unas circunstancias tan adversas.

El papel que están jugando la oposición de ultraderecha les pasará factura. En un momento en que las circunstancias piden luchar contra un virus atroz (que ya se ha llevado por delante la vida de más de 26.000 personas en nuestro país), PP y VOX centran su batalla en hacer caer a un Gobierno empeñado en derrotar a ese virus y en procurar que las consecuencias de la crisis económica no dejen por el camino a ningún español.

Este Gobierno, consciente de la importancia que han adquirido la unidad y la lealtad, ha demostrado su intención de hacer a todos partícipes del futuro de nuestro país, materializado ya en la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica creada en el Congreso de los Diputados, presidida por el socialista Patxi López. Ojalá todos los que se sientan este órgano lo hagan con la voluntad de construir y no de destruir. Es mucho lo que nos jugamos.

Esa actitud de mano tendida la hemos visto reflejada también en otro acuerdo importante, el alcanzado con la patronal y los sindicatos, acordando la prórroga de los ERTE por fuerza mayor hasta el 30 de junio y estableciendo condiciones para las empresas que reanuden su actividad en esta etapa, comprometiendo el mantenimiento del empleo durante seis meses.

Castigados por la Junta de Castilla y León

A pesar del esfuerzo, durante estos meses los insultos al Gobierno y a alguno de los expertos que trabajan en la lucha contra el virus han rozado la indecencia. Esta misma semana leía un representante del Partido Popular de Segovia acusar de “ineptitud absoluta” la gestión del Gobierno. Curioso que miren hacia el sur y no lo hagan hacia el norte. No olvidemos el trato que ha dado el Gobierno autonómico a nuestra provincia: nuestro sistema sanitario ha estado a punto de colapsar porque desde hace tiempo que nuestra provincia dispone de muchos menos recursos sanitarios de los que le correspondería. Y para colmo, Ministerio de Defensa prepara a marchas forzadas un hospital de campaña para desmontarlo días después sin que haya sido utilizado.

Pero no queda ahí la cosa. La falta de recursos asistenciales, competencia de Junta de Castilla y León, complican el paso de Segovia a fase 1. Lo denunciaba el otro día nuestra procuradora Alicia Palomo: para poder avanzar en la desescalada, precisamos llegar a 30 camas en la UCI y actualmente el Hospital de Segovia sólo cuenta con 10; y necesitamos 576 camas de hospitalización y hoy Segovia cuenta con 413, si sumamos las plazas públicas y las privadas.

Así las cosas, parece oportuno hacer una llamada a la contención y la prudencia de los populares segovianos. Si pusieran la misma energía en reclamar al presidente de la Junta de Castilla y León lo que Segovia necesita en materia sanitaria (no olvidemos sus planes de cierre de consultorios de Atención Primaria, cuyo papel va a ser crucial a partir del ahora para controlar el COVID-19) que ponen en criticar al Gobierno de España, otro gallo nos cantaría.

Artículo de José Antonio Mateo, Secretario provincial de Organización del PSOE

Author: Opinion

Share This Post On

10 Comments

  1. Efectivamente, Sr. Mateo, “se han dejado el cuerpo y el alma con cada paciente que ingresaba en un centro sanitario”…… pero gracias a la incompetencia del “bobierno” de vuestra pesoe y los podemitas, SIN LOS MEDIOS DE PROTECCION NECESARIOS. No se te olvide, majo.
    Y hay que ser cínico, para atreverse a decir que “el papel que están jugando la oposición de ultraderecha les pasará factura”…… ¿ultraderecha?……¿que les pasará “factura”?….. ¿que factura? Hay que tener los huevos cuadrados para encima ir de “chulito”. ¿Nos estás diciendo, que la oposición (como quieras calificarla) va a perder apoyos, y vosotros, panda de mediocres, vas a salir “reforzados” y sin “factura”?……. no me río por respeto a los fallecidos.
    Y nos dice que el futuro de nuestro país se ha “materializado ya en la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica”……. en manos de un sociata, Pachi López…… (que terminó el bachillerato de milagro e incapaz de pasar un curso en la Universidad), pero que no nos dice que el “numeros dos” es un comunista próximo a las narco-terroristas FARC. Esos son las “joyas” que nos van a “reconstruir” la Nación. Que huevos tienes, Mateo.
    De ERTES y ERES, lo cierto es que me da miedo comentar nada con un sociata convencido como tu, ya que en eso de los ERTE y ERE, los sociatas si que sois unos VERDADEROS ARTISTAS, gracias a vuestra experiencia en Andalucía.
    Mira, Mateo,….. “ineptitud absoluta” no es ningún insulto para los sociatas, es un calificativo real como la vida.
    Y lo de las camas es de juzgado de guardia. La estupidez de pretender que DE REPENTE se tripliquen las camas-UCI y se saquen 163 camas más es SENCILLAMENTE ESTÚPIDO. Y más aún, que lo diga un representante de los que el pasado verano mandaban cartas a las Consejerías de Sanidad de toda España, exigiendo REDUCIR EL GASTO.
    Realmente acojonante lo tuyo, muchacho.
    Que manera de hacer el ridículo, Mateo. Por favor, no hagas caso a tus jefecillos.

    Post a Reply
    • Esto es todo lo que se os ocurre hacía un Secretario Provincial de un partido político, pues sí que esta poco inspirado el patio ya que os falta criticar la foto o el pie de página y solo hacer como alguno sacar el cuchillo y dar a diestro y siniestro sin ton ni son que es lo que algunos saben.Por cierto Calilocho le ha faltado mandar a cagar, como acostumbra hacer y es propio de su vocabulario.

      Post a Reply
  2. Anda majete, pide perdón por los 27.000 muertos que habéis causado.

    Post a Reply
    • Quien es V. Para calificar un partido político de ultraderecha y no dice ultraizquierda de una parte del Gobierno, es V., siga con eso.
      Es usted un buscavidas, claro a consta de los impuestos míos y de los demás Paganini.
      Si tiene vergüenza váyase a trabajar, si sabe hacer algo más que lo que dice en el artículo.Palabreria mucha y trabajar poco.

      Post a Reply
  3. Nos toca vivir tiempos difíciles, muy complicados donde la pandemia unifica consecuencias en buena parte del mundo. Errores se habrán cometido porque el enemigo es desconocido y la situación excepcional. Realmente son esos momentos que ponen a su altura a un país, de un lado la sociedad que está dando muestras de responsabilidad ( salvo algunos individuos)y de otro lado a nuestros dirigentes que deberían haber tenido sentido de Estado y máxima unidad, pero miren por cuanto para la oposición ( que no la mayoría de sus votantes) están pretendiendo sacar provecho electoral de esta desgracia. El ejemplo está en la jauría de insultos y descalificaciones que inundan las redes. Los españoles estamos a otra cosa Sres.

    Post a Reply
    • Para los sectarios como tu y toda la patulea sociata-podemita, TODO, cualquier crítica a esa panda de mediocres e irresponsables es, “sacar provecho electoral”. Tenéis un cuajo de tres pares de cojones. Pero tranquilo, no sufras, que os saldrá bien, ya que contáis con 9 millones de bobos. Es que, una paguita es una paguita.
      Menuda panda.

      Post a Reply
  4. Seguimos adoctrinando y dando clases de que, ¿de ética, de empatía, de solidaridad, de respeto a las opiniones de los demas, aunque no compartan las nuestras?, bastante estamos sufriendo los ciudadanos de a pie, que no militamos en ningun partido,ya en ningun sindicato, porque hemos perdido la confianza en ellos, pero estamos cumpliendo lo que nos “mandan” aunque somos conscientes de que se nos estan pisoteando los derechos y libertades de cada uno, apelando al estado de alarma. Sr Mateo hagan un acto de contricción y de modestia y no una huida hacia delante, soy consciente de que les han dado instrucciones claras y concretas el aparatro de su partido(Ivan Redondo dixit),desde la desafortunada misiva del Sr Aceves, estabamos echando de menos la suya,por el cargo que tiene en su partido a nivel provincial,la Sra. Agudiez tambien puso su granito de arena. Pero nos habla de ultraderecha, que curioso, sus socios apuntaladores de esta farsa que llamam gobierno, que son liberales, progresistas y paneuropeistas, o simplemente lo que apreciamos, comunistas marxistas leninitas, capitaneados por unos ilumiandos licenciados en ciencias politicas, que creen ver en otros estados la panacea de la convivencia y el bienestar, pero desde su privilegicada situación, de no carecer de nada, como es posible que unos universitarios endiosados, no tengan una vision mas acertada de nuestro, hasta hace muy poco, envidiado pais.Claro que viendo los desvarios del Sr Zapatero con Venezuela y lo que algun día sabremos de los sobornos, corrupciones y dispendios del actual gobierno del Sr Sanchez ya no nos asombramos de casi nada. Pero Vd. desde la cercania de sus vecinos, conciudadanos y paisanos, y el pulso de la calle, cree de verdad que pasará algun rédito politico a la oposición o no será al revés, por como se ha manejado esta situación. No carge las tintas al gobierno regional, tambien tiene su parte de culpa, pero tenga altura de miras y acepte la cruda realidad, el tiempo pondra a cada uno en su sitio. Le deseo mucha salud y definitiva recuperación. Salud de alguien que sigue siendo su amigo, la amistad con respeto mutuo, está por encima de la política, y ya sabe donde empieza y termina la libertad de cada uno, Un cordial saludo Jose Antonio

    Post a Reply
  5. Siempre hay una persona útil instrumentalmente, sin convicciones, y eso lo representa a la perfección este señor. Lo mismo le da rojo que azul; blanco que negro. Es un vividor sin escrúpulos. Hoy firma esto que le han puesto y mañana si hace falta diría lo contrario. Es la peor imagen que puede tener el PSOE en Segovia. Todos conocemos su trayectoria desde que manifestaba su autoritarismo en los campos de fútbol. Ya se sabe “si quieres conocer a pedrete dale un carguete”.
    Estos del Psoe parece que están obsesionados con los diferentes a ellos, lo mismo que otros partidos. Es una forma de entender al política perversa e inútil, a parte de una tomadura de pelo a los votantes. Esta pandemia ha desbordado a todo el mundo. Nadie la hubiese podido controlar porque era imprevisible. Ningún país tendría medios para afrontarla. Echar la culpa a la Junta de Castilla y León o a la Junta de Castilla-La Mancha denota cortedad de miras y obsesión por esa cultura que representa la anti-política del enfrentamiento continuo(que también se refleja en este escrito que han enviado). Abría que recordar que el Gobierno de España mediante un Real Decreto Ley se atribuyó todas las competencias, por tanto a partir de ese simple análisis todo sería culpa del Gobierno, por cierto socialista en este caso, lo cual no le impidió al secretario del Psoe de Segovia declarar la guerra a la Junta de CyL en plena vorágine. Falta de visión, lo mismo que reclamar unidad y colaboración por su parte en este momento. Por cierto, absolutamente necesaria, pero acaso puede pedir colaboración y unidad quien en su día hizo bandera del “NO ES NO”, y ni apostó por no dar ni agua al PP. Dónde las dan las toman. Y la realidad es que la política está metida en una nube que a los que “juegan a la política” les impide ver la realidad de lo que ocurre en el País. Creo que pueden tomar buena nota de lo que le pasó al Sr. Rivera. Todos ellos pueden seguir el mismo camino. Tomen nota.
    Por otra parte, personas como las que firman este articulo no nos pueden representar. Es una cuestión de dignidad, pero también de responsabilidad.

    Post a Reply
  6. Leo en los comentarios mucha crispación y descalificaciones personales que solo demuestran la mala educación y la falta de respeto de quien las escribe. Después de leer el artículo, no creo que el Sr. Mateo esté criticando directamente a la Junta si no la actitud de algunos miembros del Partido Popular en Segovia que critican al Gobierno de España (a veces con razón) pero ni una palabra contra quienes gobiernan en Castilla y León. Creo que hoy todos sabemos quien tiene las competencias en sanidad y con esta pandemia hemos comprobado que faltan recursos sanitarios y asistenciales en la provincia. Creo que todos los partidos, sean del color que sean, deben pelear por una unidad radioterapia (que evite desplazamientos a los enfermos de cáncer y sus familiares); un hospital de estancias medias (que habría aliviado mucho la presión a la que se ha visto sometido nuestro Hospital General en el pico de la pandemia) o una Atención Primaria decente y no discriminatoria en el medio rural sobre cuyos hombros, como dice el Sr. Mateo en el artículo, va a caer la responsabilidad de vigilar que no haya rebrotes de la COVID-19. Cuantas voces seamos pidiendo todo esto para nuestra provincia, mejor se nos escuchará (y esto vale también para exigir al Gobierno de España lo que sea de su competencia, por ejemplo, que se terminen de una vez las obras de la circunvalación).

    Post a Reply
  7. En Castilla La Mancha es lo que ha desarrollado con ahínco el Psoe, con un Hospital nuevo en Toledo sin abrir, con cientos de camas y el resultado de más muertos que Castilla y León, y eso que apuestan por lo Público. O sea que si llega a gobernar aquí el Psoe, lo mismo habría todavía más muertos en SG.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *