free web stats

Opinión: El centro excéntrico y todos centrados

Artículo de Miguel Ángel Díez Muñoz. Centrados en Segovia.

Con los tiempos que corren en la política española, la ambición de los partidos que presentan candidaturas a todas las administraciones es que los electores les consideren de ideología de Centro, como si esto fuese la garantía de que van a ser los gestores más sensatos y cabales que vamos a tener. La verdad es que todos son de Centro, de su propio centro, y giran sus idearios a izquierda y derecha en torno a sus postulados, pero la realidad es que cuando no coinciden el centro de una circunferencia y el eje sobre el que gira, se producen oscilaciones y altibajos. Y  nos podemos imaginar una bicicleta de ruedas excéntricas, como las que bajaban por el acueducto el día de la carrera del pavo, difícil de controlar y mantener el equilibrio, y esto es el reflejo de lo que pasa actualmente.

Los ejes de las ideas están desplazados del Centro, y las oscilaciones son los extremos políticos que han surgido en los últimos años. Considerando España como una rueda, sin que ello signifique que el Centro esté en Madrid, que de hecho no lo es, los grandes partidos sitúan el eje donde mejor les conviene, ahora Cataluña, luego País Vasco, después Andalucía…, donde más problemas puedan crear, para desviar la atención de los problemas reales que existen en el resto de la rueda.

Siguiendo y abusando de la metáfora de la rueda y bicicletas, la sabiduría popular tiene dichos para todo, y cuando dice “¡niño… Céntrate, que estás despistado!”, se espera que ese niño, que somos todos, pare, recapacite y actúe con sosiego para seguir por el camino. Por eso, actuando como niños, sin memoria de todas las veces que nos hemos caído de las bicicletas que nos han vendido los grandes partidos de este país,  optemos por una bicicleta pequeña pero estable, aunque sea de poco recorrido, sin salir del pueblo o de la provincia, que primero hay que andar por las sendas conocidas y de confianza, para luego emprender viajes de mayor distancia.

Lo que significa que un partido como Centrados por Segovia (y provincia) es la mejor opción que los segovianos debemos tomar las próximas elecciones, ya que estamos centrados en nuestra tierra,  nuestro entorno y en solucionar nuestros problemas, que no son pocos. Por eso pedimos “Céntrate” y únete en este paseo que comienza en Segovia, para y por los segovianos.  Y de ésta forma… Todos centrados.

Author: Opinion

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *