web analytics

Obras deja el poste y abre “por sorpresa” la calle de San Gabriel

Parte alta de la calle, donde se han creado unos metros de doble carril.

El Ayuntamiento ha comunicado a primeras horas de esta tarde la reapertura de la calle de San Gabriel tras la realización de las obras que se han ejecutado en las últimas semanas. La concejalía de Obras deja sin solucionar al menos de momento la retirada de un poste de telégrafos existente en la zona y reabre la vía con el obstáculo en el mismo lugar de la acera en el que estaba anteriormente y pendiente de retirada “para más adelante”, mientras se sigue negociando con Correos la nueva ubicación del soporte, cuya retirada no figuraba en el proyecto inicial de reforma de la calle y cuya “aparición” provocó que se retrasara la apertura de la calle hace una semana.

Parte baja. A la derecha, el muro de contención creado en un tramo.

La reapertura se ha producido en medio de cierta sorpresa. En la mañana de este jueves la alcaldesa comparecía en rueda de prensa para explicar una descafeinada Junta de Gobierno local. Entre los asuntos que trato no apareció el de la calle de San Gabriel para la que, sin embargo, se recibió la comunicación de apertura cerca de las 4:00 de la tarde.
Según el Ayuntamiento, la obra mejorará el trazado de la carretera. En cada uno de los extremos, en el acceso a las rotondas Dionisio Duque-avenida Padre Claret y Melitón Martín-avenida Vía Roma, se ha realizado un carril de entrada a estas glorietas.

Se ha suavizado la curva localizada en el tramo central, demoliendo para ello el pavimento de la derecha sentido bajada y ganando el espacio para el nuevo diseño de la curva. Para sujetar el terreno se ha ejecutado un muro de contenciónPor último, se han desplazado algunos servicios para mantener las arquetas y farolas en las nuevas aceras, a excepción del ya señalado poste de telégrafos.

La retirada del poste queda para “más adelante”, según Obras.

En este proyecto, el Ayuntamiento ha invertido 90.000 euros y forma parte del listado de actuaciones incluidas por el equipo de Gobierno con cargo a los remanentes acumulados de tesorería.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

4 Comments

  1. Olé por la terquedad del poste.

    Post a Reply
  2. Molestar molesta, pero si se dieron un paseo por la ciudad, algún concejal o tecnico, en vez de tener las posaderas asentadas en sus poltronas, comprobarían los obstáculos (postes, papeleras…) en medio de aceras. Mucho más molestos que este poste.

    Post a Reply
  3. Poste 1. Ayuntamiento 0

    Post a Reply
  4. ¿Y cuánto dicen que ha costado hacer ese pequeño quiebro?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *