free web stats

Nueva aparición del ‘proyecto fantasma’ del embalse del Ciguiñuela

El anuncio por parte del presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero, Juan Ignacio Diego, de que la entidad ya dispone del anteproyecto de embalse del Ciguiñuela, en Segovia, ha sorprendido a propios y extraños. Señalaba Diego que el anteproyecto está ya redactado y está en condiciones de pasar a la fase de impacto ambiental tras la de información pública. Algo que dudan en el PSOE, cuyo secretario provincial, José Luis Aceves, se mostraba escéptico tanto de la existencia del anteproyecto así como de su futuro, y clamaba por una política de transparencia que permita a los segovianos saber a qué atenerse.

“Exijo que la CHD cese en esta estrategia de salir a los medios con un proyecto fantasma; si existe un anteproyecto que lo enseñen, es vergonzoso que se hagan presentaciones fantasma en tanto los ayuntamientos afectados no tienen ni la menor idea de cómo les afectará o en los presupuestos del Estado se consignan 0 euros para el proyecto”, manifestaba Aceves.

Según avanzó el presidente de la CHD la presa embalsará hasta 30Hm3 y tendrá un coste de 45 millones de euros. Los ayuntamientos de los tres municipios más afectados, Trescasas, Torrecaballeros y Espirdo ya se han posicionado en contra del proyecto , así como el de Segovia, que denuncia la cercanía a núcleos urbanos de la presa. También recientemente Palazuelos solicitaba el estudio de alternativas viables.

Río Ciguiñuela.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. Y vuelta la burra al trigo. ¡Coña! con el riego a Puzela.

    Post a Reply
  2. Con el agua que usa una piscina privada se abastecen cincuenta viviendas ordinarias.
    Con el césped de 300 metros se abastecen a veinte viviendas.
    De veras creen que es necesario otro embalse?

    Post a Reply
  3. Don Juan: Hasta posiblemente no tenga conocimiento de cuanto gasta una vivienda por año, porque de lo contrario no citaría esa propociones con 20 viendas.-

    Es muy necesario es pantano.- Es triste ver como corre el agua río abajo (en este caso concreto) y a la misma no se pone límites, de ahí que bien en el ERESMA O EN CIGUEÑULAS SE DOTE DE UNA PRESA PARA ESA RECOGIDA.- Con urgencia.-

    Post a Reply
    • Los rios deben correr… cosa que no hace el Ciguiñuela durante la mitad del año natural… Este año ha habido muchas lluvias y nevadas pero… cuando no las hayan qué? Secamos también el rio Eresma?

      Gastar todo ese dinero en un pantano antinatural? ¿En una zona donde no suele haber una gota de agua desde Junio hasta noviembre/diciembre?

      Que digan para que quieren hacer ese pantano y quienes se enriqueceran por ello, así, quizá, logremos entenderlo…

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *