free web stats

No ‘terminante y definitivo’ de la Junta al Policlínico

“La Junta de Castilla y León no tiene previsto efectuar ninguna inversión en el edificio del antiguo hospital Policlínico” tal como ha ratificado este 17 de diciembre el delegado territorial, José Mazarías a los miembros de la Plataforma en Defensa del Policlínico, cuya demanda principal es precisamente la reapertura del edificio para la atención asistencial a la población del casco antiguo.

Quizá los miembros de la plataforma albergaran alguna esperanza de que Mazarías modificara, o al menos suavizara el mensaje que ya lanzó en Segovia, en septiembre, la consejera, Verónica Casado, dejando claro que su departamento no tiene ningún interés en meterse a rehabilitar y reabrir el viejo hospital, pero Mazarías no dejó resquicios y fue contundente: el “no” de Sanidad es “terminante y definitivo”. No hay más que hablar del asunto.

El argumentario para sostener la tajante postura se repite respecto a lo que dijo Casado, no podía ser de otro modo: la Junta no es propietaria del inmueble —pertenece a Patrimonio del Estado— su estado de deterioro es grande y su recuperación obligaría a realizar una obra (y una inversión) de grandes dimensiones y además, su ubicación no es precisamente la mejor en cuanto a posibilitar los accesos de miles de usuarios.

Zanjado, se supone que definitivamente, el asunto, los miembros de la plataforma escucharon el “compromiso” del gerente de Asistencia Sanitaria, Jorge Elízaga, también presente en la reunión, para conseguir las inversiones necesarias para atender esas carencias sanitarias que la junta reconoce que existen, “desvinculadas, en cualquier caso, de una hipotética intervención en el edificio del Policlínico”.

El PSOE pregunta por el Centro de Salud de Nueva Segovia

Precisamente en torno a los “dispositivos sanitarios” pendientes en Segovia, el procurador socialista, Sergio Iglesias, ha preguntado este 17 de diciembre en las Cortes sobre los plazos concretos de construcción del Centro de Salud “Segovia IV”, en Nueva Segovia, acusando a la Junta de incumplir las promesas por estar “a escasos días de que acabe este 2019 y no hay máquinas trabajando tal como prometieron a los vecinos”.

El procurador segoviano ha recriminado que se lleve 14 años comprometiendo el proceso sin resultados. “Han pasado los años y ahora siguen regateando a los vecinos con los tiempos, con nuevos retrasos, pero lo que ellos necesitaban es conocer plazos concretos y que usted se comprometiera hoy, y aquí, a que el Centro de Salud Segovia IV cubrirá todas las necesidades en las áreas anunciadas, tanto en lo que se refiera e instalaciones como a personal sanitario”, ha concluido.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

12 Comments

  1. Vergonzoso,Mazarias dimisión.
    Mazarias será recordado en la historia por esta vergonzosa y aberrante decisión.

    Post a Reply
  2. Mucha gracias majo. Se quede ahí, empiece a hundirse, deteriorado poco a poco ya va estando (empiecen a abrir ventanas, muy del gusto de los especuladores) y después ya se sabe, lo vendemos (muy de tiempos aznaristas, a los especuladores residencia estudiantes) y recompramos, eso sí con dinero público de nuevo y lo asentamos, para tener que volver a desasentar (tipo palacio Enrique IV de Clemente, doña Silvia) o se lo dejamos a ocupas, eso sí de Hogar Social, que tanto me da… sigan con la política de abandono del recinto amurallado cerca quedaran los ‘Juzgados’ y será una buena calle tipo beirut, con adoquinado destrozado y casas abandonadas. Ya.

    Post a Reply
  3. El centro de nuestra ciudad languidece y expulsa al vecino, entregándose incondicionalmente a la “turistificación”.

    Otras ciudades ya se han dado cuenta de ello y están poniendo medidas. Aquí lo haremos tarde, como siempre.

    Post a Reply
  4. Estaría bien alguna función social para el edificio, pero no a cualquier precio. Hay infinidad de edificios en SG sin utilidad:Cat, antigua choricero, antiguo Inss, Cárcel centro de despilfarro, casi siempre cerrado. , casa de la Lectura casi siempre cerrada.Casa Joven, sin jóvenes. Edificios del antiguo Regimiento y solares, La Faisanera….

    Post a Reply
  5. Palacio de Enrique IV, Teatro Cervantes, Magisterio, próximamente los Juzgados…

    Post a Reply
  6. La Junta de Castilla y León no invierte en la ciudad de Segovia, llevan 14 años prometiendo el centro de Salud de Nueva SG y aún no han entrado las máquinas; eso sí, estuvieron muy rápidos para regalarle a Vázquez 7 millones de eruos para construir un salón de actos en el patio del edificio de la Faisanera, cerrado y sin terminar y, lo peor, sin concesión de agua….., qué vergüenza. Lo del Policlínico, otro pufo para la ciudad: deben de buscarle otro uso, quizás una residencia de mayores….

    Post a Reply
    • Como el edificio es del Estado, las Manifa a la Subdelegación, podemos hacer la nueva sede del Psoe, una casa okupa o un Palacio para los Marqueses de Galapagar.

      Post a Reply
      • O una casita para el ‘Calimocho’, cuando este “su Estado” que se le da mejor 😉

        Post a Reply
        • No jodas,……. como residencia veraniega para los Marqueses de Galapagar muchisimo mejor.
          En el parquecito de enfrente les da para hacerse otra piscinaca.

          Post a Reply
  7. O un Centro bolivariano para fumetas como tú.

    Post a Reply
    • O mejor lo hacemos viviendas oficiales y después se las vendemos a los calimochos-buitre, para que le den al gramo de nieve 😉

      Post a Reply
  8. De eso debes saber un montón, a que sí.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *