web analytics

La Plataforma por el policlínico ve ‘oscuros intereses’ en el rechazo a reabrirlo

La Plataforma en Defensa del Hospital Policlínico no tira la toalla y, ante el tajante rechazo de la consejería a cualquier posible utilización del abandonado complejo, afirma que existente “intereses ocultos en el tema”, reiterándose en sus argumentos de que el cierre es una manifestación de la discriminación hacia Segovia por parte de la Junta en lo tocante a asistencia sanitaria.

En un comunicado la plataforma carga contra los argumentos dados por Verónica Casado en su reciente visita a Segovia, para quien habilitar ahora un edificio carece de sentido por cuanto el área “no  necesita un equipamiento asistencial” y si lo necesitara se primarían recursos de la propia consejería. Como se sabe, la plataforma lucha desde hace más de 15 años para que el antiguo hospital se recicle en un centro para largas convalencencias.

Los de la plataforma explican que “sí faltan camas en Segovia” y consideran que la no propiedad del inmueble por parte del Sacyl no es un argumento válido, por cuanto urbanisticamente (según el PEAHIS) solo puede tener un uso sanitario asistencial  y Patrimonio del Estado, titular del inmueble, “está deseando que alguien se lo pida para poder dejar de tener la responsabilidad de su mantenimiento”.

Críticas también al gerente del Sacyl, Manuel Mitadiel, que en calidad de procurador por Ciudadanos defendía hace unos meses la conveniencia de reabrirlo, y ahora, ya en el gobierno, sostiene lo contrario aduciendo que “le habían hecho ver” lo contraproducente de la reapertura. “Probablemente los que se lo han hecho ver son las mismas personas que conformaban el equipo del anterior Consejero que, en un ejercicio de despotismo,  no tuvo a bien recibir a la Plataforma en Defensa del Hospital Policlínico en ocho años de mando. Esta Plataforma –formada por ciudadanos de a pie, no políticos– lleva quince años defendiendo este tema con actuaciones y documentos muy serios, y es ahora cuando estamos pidiendo apoyo a nuestros representantes”, explican los de la plataforma.

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *