free web stats

“Nire”, el más buscado por “la agresión más fuerte” sufrida por el Acueducto

El Ayuntamiento de Segovia ha presentado, una denuncia en la comisaría de policía por la aparición de dos pintadas en forma de grafiti dibujando la palabra “Nire” en sendos arcos del Acueducto, en la calle Almira, además de en el vallado del instituto Mariano Quintanilla, que fueron eliminados este lunes, 23 de diciembre utilizando sólo agua a presión y sin necesidad de productos más agresivos, gracias a la mala calidad del spray utilizado para realizar “la agresión más fuerte” que ha sufrido el monumento, según la edil de Patrimonio, Claudia de Santos, que advirtió que este tipo de actos pueden acarrear penas de cárcel.

De hecho, aunque las pintadas, una sobre un solo sillar y la segunda, abarcando dos y penetrando ligeramente en la junta entre ellos, se realizaron en el lado opuesto a la Academia de Artillería, el centro de enseñanza militar ha puesto a disposición de la policía las grabaciones de las cámaras de seguridad para colaborar en la localización de los autores, a los que se busca activamente.

En Patrimonio creen que la actuación de los gamberros pudo producirse durante la noche del jueves al viernes pasados y reconocen que conocieron la existencia de los grafitis gracias a una foto enviada por un ciudadano.

De-Santos-pintada-FB1

Imágenes y comentario de De Santos en su muro de Facebook tras concluirse la limpieza de la pintada en los arcos.

En Facebook.
Mientras que desde el Ayuntamiento no se producía una sola referencia a las pintadas, la responsable de Patrimonio sí quiso hacer público el asunto en su muro de la red social Facebook, en el que el pasado domingo por la mañana escribía su primera advertencia: “A ver. Por si NIRE es un amor imposible del descerebrado que escribe su nombre donde no debe: Hij@, no sólo no te conviene sino que se va a pasar a la sombra una temporada en cuanto le canten las cámaras. No le hagas caso, es un mem@”.

En escritos posteriores, ya por la tarde, las advertencias se concretaban en recordar que el artículo 323 del Código Penal que apunta la posibilidad de penas de cárcel para los que dañen el Patrimonio.

La edil completaba su propia crónica en la misma red, ya en la mañana del lunes: “Ya está. Limpio. Hemos tenido la enorme suerte de que la pintura era mala. Sólo agua y disolvente. Confiemos que la Policía pille al tont@lababa”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *