free web stats

Nieves Herrero será la Matahombres de Oro en Zamarramala

El Concejo de aguederas de Zamarramala distinguirá a la periodista, Nieves Herrero, con el alfiler que acredita a la “Matahombres de Oro“, máximo galardón durante la celebración de la fiesta de Santa Águeda que tendrá lugar el próximo 9 de febrero. El Concejo ha destacado el compromiso con los valores de defensa de la igualdad y respeto a la mujer de la escritora y presentadora para conceder el preciado objeto, utilizado tradicionalmente para mantener a distancia a los hombres en los bailes a base de pinchazos.

Las alcaldesas de este año, Mónica Martín y Yolanda Cubero.

Serán las alcaldesas de este año, Mónica Martín Gil y Yolanda Cubero Otero las que entreguen el alfiler a la que actualmente es la presentadora de “Madrid directo” en Onda Madrid durante el acto central de los festejos que aluden a la leyenda que afirma que en 1227 fueron las mujeres zamarriegas las que recuperaron el Alcázar, ocupado por tropas musulmanas. La fiesta atrae a miles de personas e incluye actos relevantes como la procesión de la imagen de la santa, el juego de alambradas y banderas o la quema del pelele.

El Concejo  decidió también nombrar pregonera a la ilustradora, Mónica Carretero, mientras que el único hombre en el escenario será el ginecólogo, Ignacio Bermejo Aycart, al que se otorgará la distinción de Ome Bueno e Leal. Además, serán declaradas Aguederas Honorarias y Perpetuas la oncóloga, María Isabel Gallegos, y la matrona, Carmele Anabitarte. También formarán parte del grupo de honor de las aguaderas la concejala de Cultura, Gina Aguiar, y la diputada provincial de Empleo, Promoción y Sostenibilidad, Noemí Otero.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. ¿Matahombres? ¡Ummmmm! No sé, no sé (sí, de donde viene el nombre y cuando empezó la ‘tradición’) 😉

    Post a Reply
    • Igualdad???? Ejem ejem… Que verguenza de pais

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *