free web stats

Netflix convierte a La Granja en el puerto de Vigo

Curiosa situación. Va uno a por tabaco al estanco en los aledaños de la plaza de los Dolores en La Granja, y la Granja ya no es La Granja sino que es Vigo, en concreto, un mercado de los años 40, con los granjeños convertidos por obra y gracia de vestuario y maquillaje en gallegos de medio pelo, vendedores de acelgas, manzanas, pan y patatas (pescado, poco).

A lo largo de la jornada del 22 de noviembre, la productora Bambú convirtió la plaza de los Dolores en plató de la serie Alta Mar, que la plataforma Netflix tiene previsto estrenar en 2019. Curiosamente, una serie que se desarrolla casi en su integridad en alta mar, en un trasatlántico de los años 40 en el que se producen una serie de enigmáticos crímenes. Pero todo barco necesita su puerto, y allí es donde La Granja pone el tipismo de sus calles para devenir el Vigo de la posguerra. El rodaje tendrá también una parte ambientada en la Real Fábrica de Cristales.

Alta Mar está protagonizada por Alejandra Onieva, que intervenía en algunas escenas rodadas en La Granja, Ivana Baquero y el apuesto Jon Kortajerena. Esta será la cuarta serie española producida específicamente para Netflix, de la mano de los productores de, entre otras, Velvet, Las Chicas del Cable o la exitosa Fariña.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *