free web stats

Natalia del Barrio encabezará la lista de Podemos en Segovia

Natalia del Barrio.

Natalia del Barrio.

Podemos ha cerrado su proceso de primarias en Castilla y León, con la participación de 3.375 simpatizantes y afiliados. La candidatura más votada ha sido la de Pablo Fernández Santos, que a priori partía como favorito y que será el candidato a la presidencia de la Junta. Fernández Santos ha sido elegido en un proceso específico a la presidencia y que ha generado un apreciable número de votos en blanco, un 26%. En total, Fernández Santos ha recibido 1718 votos, el 72%.

El resto de integrantes se ha votado por circunsripción única (esta vez con un 5% de votos en blanco).  De un total de 146 candidatos se han seleccionado los 84 más votados para su distribución en las demarcaciones en función de su pertenencia a las agrupaciones locales y siguiendo un proceso de cremallera para asegurar la paridad de género.

Raúl Martín Vela.

Raúl Martín Vela.

Así, la número uno por Segovia y cuarta candidata más votada a nivel regional será la responsable del partido en Segovia, Natalia del Barrio. Como número dos estará Raúl Martín Vela (el 19 en la lista de votación). Julieta Alba Montfort (30 en la lista) se prefigura como tres y Rubén Arranz, de Cuéllar (65 en la lista) como cuatro. En el quinto, Paula Andrés (38); Francisco Gozalo (71), de Miguelañez, en el sexto;  Daniel Gómez (83), séptimo. María Jesús Valverde y Carmen Martín entran como suplentes.

El equipo  designado para concurrir a la Junta defenderá el programa político que en estos momentos se está elaborando, a través de propuestas ciudadanas de todos los sectores que se presentarán y debatirán en una gran asamblea el próximo 11 de abril en Valladolid.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *