free web stats

Museg al natural lleva los conciertos a cuatro parajes naturales de la provincia

La Fundación Don Juan de Borbón ha programado cuatro conciertos que se desarrollarán en espacios naturales y patrimoniales de la provincia como la estación de esquí de la Pinilla, el monasterio de Collado Hermoso, el santuario del Henar y las Hoces del Duratón donde se desarrollarán espectáculos de tango, flamenco, música de cámara y piano. El ciclo, con un coste de 36.500 euros, estará sufragado íntegramente por la Diputación provincial que incrementa así su aportación de este año a la Fundación.

La estación de esquí de La Pinilla será el marco del concierto ‘Tango al descender la luz’ con el trío Garúa y los bailarines Aida Badía y Mikel Lozano, el 31 de julio. La actuación será a las 20:00 horas y la subida en telesillas está prevista desde las 19.00 horas. En la montaña, tocando las nubes, desde donde se avista el horizonte, dos bailarines que han formado parte de la Compañía Nacional de Danza, bailarán a ritmo de tango con el espectacular trío musical Garúa. Será un abrazo entre música y danza, en plena naturaleza, al atardecer, con sones de tango al descender la luz, en una producción encargada por la Fundación Don Juan de Borbón para ese enclave natural.

El 1 de agosto, en el Monasterio de Santa María de la Sierra en Collado Hermoso el público tendrá la oportunidad de disfrutar ‘Tras las huellas de Clara’, quintetos de Schumann y Bramhs, con Iván Martín al piano, Natalia Lomeiko y Sheila Gómez a los violines, Yuri Zhislin a la viola y Míkel Zunzundegui al violonchelo. La cita es también a las 20.00 horas. Este programa rinde un merecido homenaje a la figura de Clara Wieck, reconocida compositora y pianista, además de promotora musical inspiradora de dos de las obras más emblemáticas en el campo de la música de cámara, los quintetos de Schumann y Brahms.

El siguiente fin de semana, el viernes 6 de agosto, en esta ocasión a las 22.00 horas, el arte flamenco de la bailaora Luisa Palicio inundará de magia el Santuario de El Henar, en Cuéllar. Acompañada de Jesús Rodríguez a la guitarra y el cante de Manuel Romero y Ana Gómez, la bailaora protagonizará ‘Mía’, un recorrido por palos flamencos con tangos, cante, tarantos o alegrías, con su particular estilo lleno de estética y feminidad, donde no faltan el mantón, el abanico y la bata de cola.

Los ganadores del 23 Premio Infantil de Piano Santa Cecilia-Premio Hazen cerrarán la primera edición del ciclo ‘MUSEG al natural’ con un concierto en la Ermita de las Hoces del Río Duratón, el sábado 7 de agosto. Los hermanos Cristina y Carlos Aracil Almarcha, primeros galardonados en sus respectivas categorías, interpretarán piezas de Schumann, Brahms, Rachmaninov, Beethoven o Mozart. Por su parte, Daniel Sánchez Pollo, premiado como Mejor Intérprete de Música Española, centrará su programa pianístico en obras de Schumann.

El acceso a esta última actuación ‘El sonar de las Hoces’ es gratuito. Para el resto, es necesario adquirir entrada previa, 5 euros, en la web www.museg.org, por teléfono en el 921 466 721, o en el Centro de Recepción de Visitantes de Segovia, en Tenerías en Cuéllar o en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Riaza.

921 Distrito musical

Por otra parte, dentro del ciclo 921 Distrito Musical, se abren a partir de hoy las inscripciones para participar en la actividad “Sinfonía Verde Cordial”, protagonizada por Tamanka Teatro. Un recorrido por enclaves naturales para disfrutar del teatro, la música y la danza y descubrir elementos de la historia relacionados con las Comunidades de Villa y Tierra. La actividad tiene cuatro actuaciones: “Al paso de 90 varas castellanas” en la playa del Eresma de Coca el 15 de agosto a las 20 horas; “Luna Llena” en Santiuste de Pedraza, en la Plaza Mayor del barrio de Chavida, el 20 de agosto a las 22 horas; “Los Duendes del Berrocal” en el Parque de los Columpios de Ortigosa del Monte el 29 de agosto a las 20 horas y “Sinfonía Verde” en la entrada principal del Santuario de El Henar en Cuéllar, el 4 de septiembre a las 20 horas.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. Una opinión. No sé la cantidad de asistentes o movilización de vehículos necesaria. Sé que está de moda usar espacios naturales y, algunos protegidos, para cualquier evento. Pero, no me parece muy sensato utilizar un Parque Natural, al que se supone tenemos que conservar con las máximas garantías para su entorno (todo su ecosistema, plantas, animales…) para actividades que no sea el simple disfrute de la naturaleza caminando y con sus restricciones correspondientes. Por mucho empeño que pongamos en la ‘etiqueta’ de ‘to controlao’ para no molestar bichos y natura.

    Post a Reply
  2. Lo que queda de lo que fue, está para eso, para seguir siendo engullido por el principio del mismo “derecho” con el que engullimos las hamburguesas del “madonal”.
    ¿Justificación?, unir arte y naturaleza.
    Pregunta, ¿porqué no se van a hacer los conciertos al sotavento de alguna granja de cerdos, de esas que tanto están floreciendo en nuestros secarrones?

    Post a Reply
  3. El caso es hacer tonterías. A eso estamos. A la tontuna.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *