web analytics

Mujeres que pisan en el suelo y hombres que se suben a la parra

La edad me ha hecho gruñón y crítico, así que no soy amigo de adular o felicitar, pero no tengo más remedio que quitarme el sombrero después del ciclo que nos ha traído a mujeres que mueven el mundo y cuya oferta y contenidos han sido realmente interesante.

Para colmo, se ha cumplido esa obsesión de los que gastan el dinero público por lograr “difusión” del evento fuera de nuestras fronteras. Parece que cuando se consigue que “los de fuera” sepan que aquí hay cosas interesantes, se da por logrado el objetivo máximo. Pues perfecto, que lo he oído, leído y visto elevado a noticia nacional. Y encima me ha gustado.

Supongo que ese impacto mediático es el que busca también el regidor cuando suelta cosas como la posibilidad de cerrar la estación de autobuses. Para ser sincero, temo que esta (la de la amenaza a la Junta) era una carta que estaba guardada para usarse más tarde, en negociaciones primaverales y de otro modo, pero el tiempo se agota y con ello el protagonismo… Los que quedan, que arreen. Bueno, no pienso dedicar más líneas a la nueva subida a la parra del alcalde cesante.

Pero ya que estoy en la Parra, pues sigo, que hay continuidad a la sentencia: IU y UPyD se enzarzan por el asunto y yo me pregunto si este es el anuncio de próximas peleas entre las dos fuerzas minoritarias que aspiran a hacer de bisagra imprescindible en el próximo Consistorio. Si, si. Yo también creía que pescaban en aguas distintas, pero ya ve que aquí estamos a todas…

Más actores: los del PP que ahora se suman al intento de, si no se salva la casa, poder conservar el garaje subterráneo ¡y los árboles! Por si sirve, ahí tienen la foto de la huerta de la casa antes de la construcción y ya me compara usted la vegetación de entonces y la de ahora… ¡En fin! A ver qué dicen los jueces, aunque a mi me parece que lo han dicho casi todo.

Huerta de la antigua casa de la calle de la Parra.

Huerta de la antigua casa de la calle de la Parra.

¡Hombre! Capítulo de Tribunales. Pues en lo de Navicoas, el juez llama otra vez a Soto y Tapias (presidente y director de la Caja cuando pasó lo del Torreón) a la vez que recaba nuevos datos. Uno muy importante creo yo, que es el de saber quién fue el negociador con la Agencia Tributaria… Podemos hacer apuestas sobre el nombre si le apetece. Suma y sigue.

En “juicios sonados” —hay asuntos que nos atraen más que otros y la droga, más si los implicados son de la zona, forman parte del primer grupo— la resolución de lo de la “operación Becker” —cocaína en kilos para consumo local y provincial—, con un único condenado al que le han caído seis años y dos imputados… a tomar vinos en los bares de moda, que por ahí andan. Caso cerrado.

Acabo con los tribunales recordando que al médico aquel que trabajaba en Carbonero y participó en la estafa a la sanidad vasca a base de recetas falsas le han caído dos años (lo justo para no entrar en prisión) tras acuerdo antes de la vista. Bueno, al menos estos devolvieron el dinero, que no es habitual.

Empieza a cansarme tener que dedicar todos los días un montón de espacio a asuntos relacionados con la justicia. ¡Puñetas! Como si no hubiera cosas más interesantes, como por ejemplo, el festival Publicatessen, cuyo nivel ha crecido este año y su gala… ¡pues ahí andan debatiendo con los comentarios a la noticia. A mi me ha gustado.

Me gustan menos las previsiones de UGT, que calcula que la reforma en la provincia va a llevarse por delante 21 plazas de médico para el año que viene. La Junta dice que está optimizando y yo, que voy para viejo y me gustan los pueblos, pues empiezo a asustarme. Pienso estar atento y activo. Ojo conmigo.

Para colmo, me entero de que Educación —más del Gobierno regional— abre 76 secciones de bilingüismo en los centros escolares y a Segovia le toca ¡Una!. No me sale la cuenta y me parece que el reparto no es equitativo… ¿A ver si va a tener razón el regidor? A veces dudo…

Los que no nos persiguen, que son nuestros amigos, son los policías municipales de Segovia, a los que se ha premiado la antigüedad y los méritos de algunos de ellos. ¿Qué quiere? Me hace gracia que el cuerpo reciba homenaje bajo presidencia de quien, me parece a mi, no le ha tratado demasiado bien…

Eso sí, la compra de las medallas y la de una serie de materiales de vestuario que ya iban haciendo falta llevaron a un acuerdo de la Junta de Gobierno de hace dos semanas por 35.000 euros. No obstante, puestos en gastos, también están los 60.000 euros de la nueva convocatoria destinada a las asociaciones de vecinos y a los que organizan las fiestas en los barrios…

Venga, que hay que ir acabando y tengo que decir lo de la Bonoloto en Cuellar (60.000 euritos, qué buenos); lo de las aguas revueltas en el Segovia Futsal, que parece que va a perder a su director deportivo, Pepelu y se descompone su cuerpo técnico… Una mala noticia.
Bueno, pues ya está.

Algo me dice que la próxima semana usted y yo nos daremos cuenta de cuánto puede dar de sí el año que Adolfo Suárez fue gobernador civil de Segovia y la cantidad de “amigos de toda la vida” que hizo aquí… ¡Lástima lo del ex presidente!

Author: Justo Verdugo

Justo Verdugo, segoviano de cierta edad es un observador de su entorno y un ávido consumidor de las noticias que se publican en cualquier soporte y lugar. Con periodicidad semanal, el autor resume sus conclusiones en esta sección, en la que todos los ciudadanos están invitados a opinar a través de sus comentarios.

Share This Post On