web analytics

Muere Luis Yuguero

Luis-YugueroLos restos mortales de Luis Yuguero serán incinerados en el tanatorio La Paz, de Tres Cantos, Madrid, mañana 27 de agosto a las 12.45 horas, previamente y el el mismo lugar se procederá a una ceremonia civil. El hombre del Sahara en Segovia, fotógrafo, sindicalista de CCOO, Luis Yuguero falleció en Madrid el 26 de agosto y a los 64 años, tras una cruel enfermedad.

Sus compañeros han exaltado en las redes sociales su ejemplo solidario y su compromiso contra la injusticia. Natural de Carbonero, Yuguero era bien conocido en Segovia por ser el organizador de todas y cada una de las acciones promovidas en la provincia a favor del Frente Polisario y la independencia del Sahara Occidental. Captación de fondos, caravanas solidarias para abastecer los campamentos, subastas a beneficio de la causa, y sobre todo, su trabajo para la estancia en Segovia de cientos de niños saharauis que, en gran medida gracias a Yuguero, pasaron el verano en familias segovianas. Descanse en paz.

YugiuerodestacadaYuguero2

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

7 Comments

  1. Fue un gran hombre. Gracias a el pude disfrutar durante dos veranos de dos niños saharauis: Diha y Salem. Gracias LUIS por hacernos felices.

    Post a Reply
  2. Nunca llegarán a saber los saharauis lo que luchó por ellos toda su vida. Hasta el último suspiro los llevo en el corazón. Se va el mayor valedor de esta causa que haya conocido nunca. Viajė con ėl a los campamentos en el 91 cuando se preparaba el referéndum. Han pasado 23años y nada. Lo que más desearía luis es que sigamos peleando por que el Sahara consiga pronto la independencia. ¡ Con el Polisario hasta la victoria final ! Evidentemente no a la manera de Felipe González. Te recordare siempre Luis.

    Post a Reply
  3. Otro hombre necesario que se nos va. Cada vez estamos más solos.Descanse en paz, y que desde donde este vea algún día al Sahara libre.

    Post a Reply
  4. Gracias Luis, por mantener viva la lucha del pueblo saharaui en Segovia y los segovianos. Supiste ayudar a un pueblo hermano dejando aparte las ideologías. Ahí queda el Centro de Iniciativas Juveniles, inaugurado en 2007 en los campamentos de Tinduf con la presencia del presidente de la República Saharaui M. Abdelaziz, en colaboración con los ayuntamientos de Segovia, Palazuelos de Eresma, Cuéllar, Carbonero el Mayor, San Ildefonso, Cantalejo y La Lastrilla. Pocas personas pueden presumir de poner de acuerdo tantas veces a distintas Corporaciones para una buena causa. Una vez más MIL GRACIAS LUIS. Sahara, siempre en el corazón.

    Post a Reply
  5. Como dice Francisco no sé si el pueblo sarahui sabrá todo lo que ha hecho, espero que sí. Pero cuando se hace tanta propaganda política con cansinos homenajes institucionales por ir de ‘aventura’ a un resort en el Caribe o hasta por ganar un campeonato de chapas de barrio, espero que ‘alguien’ se acuerde de Luis. Sus amigos y conocidos ya saben y sabemos su valía.

    Post a Reply
  6. Que en PAZ descanse nuestro querido y entrañable amigo Luis Yuguero quien se nos ha ido en el día de ayer después de luchar incesantemente contra esa criminal enfermedad a pesar de la cual seguía también luchando por la libertad y la dignidad del pueblo saharaui. Su memoria nunca morirá ya que los y las amigos siempre le recordaremos. Descanse en PAZ…

    Post a Reply
  7. Viajamos contigo a los campamentos y nunca se me olvidara ese cielo tan seguro que en el tu descansaras. Nunca te Olvidaremos

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *