web analytics

Suárez y Segovia

Adolfo Suárez González, primer presidente electo de la democracia constitucional española fallecía en Madrid el domingo 23 de marzo de 2014, a los 81 años y víctima de un proceso degenerativo derivado de la enfermedad de Alzheimer, que padecía desde los primeros años del siglo.

Duque de Suárez, ingeniero de la transición española, Adolfo Suárez guardó con Segovia una relación privilegiada. En la ciudad del acueducto, a donde llegó como gobernador civil en junio de 1968, el entonces joven y ambicioso político construyó los pilares de su carrera. En Segovia mantuvo un crucial encuentro con Franco, con el Rey, y convirtió la ciudad en parada y fondo de los principales agentes del tránsito de la dictadura a la democracia. En acueducto2.com hemos elaborado una pormenorizada crónica de los 16 meses que Adolfo Suárez paso entre nosotros. Como anticipio, este curioso documento videográfico, extraído de TVE, en el que puede verse Suárez y Juan Carlos primero en el gobierno civil de Segovia, y después saliendo del mesón de Cándido, en la gira segoviana del entonces príncipe en enero de 1969.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *