free web stats

Movilización en Segovia a favor de Pablo Hasel

Sobre 200 manifestantes en favor de Pablo Hasel se concentraron frente al palacio de Justicia se Segovia para marchar por la avenida Acueducto hasta los jardinillos de San Roque. Convocados por diferentes organizaciones de izquierda y encabezados por una pancarta de la Coordinadora Antifascista los concentrados ocuparon un carril de la calle San Agustín habilitado para la protesta por la policía local para dirigirse hasta los jardinillos. “¡Pablo Hasel, libertad!”, “Borbones ladrones”, fueron algunas de las consignas coreadas. Entre los manifestantes, militantes de CGT, Podemos, IU y colectivos republicanos, entre otros.

No constan incidentes. El encarcelamiento del activista leridano Pablo Rivadulla el pasado martes, después de 24 horas atrincherado en la universidad de Lérida, ha suscitado una oleada de solidaridad entre buena parte de la izquierda española y también altercados vandálicos en algunas localidades, especialmente violentos en Cataluña donde, de momento, se han registrado 14 detenidos y 33 heridos en tanto en la noche del 17 de febrero se intensificaban los enfrentamientos con los cuerpos policiales. Se exige la amnistía del activista así como eliminar la pena de prisión para este tipo de delitos.

Hasel ingresa en la cárcel para cumplir una pena de 9 meses de cárcel, incrementada a dos años por impago de indemnizaciones, considerado culpable de los controvertidos delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias al jefe del Estado, lo que le ha convertido en todo un icono para buena parte de la izquierda española y del republicanismo radical. La condena, que data de 2015, era firme pero estaba en suspenso condicionada a no reiterarse en este tipo de conducta durante un mínimo de tres años. No obstante, Hasel continuó acumulando condenas por los mismos delitos, a los que hay que sumar otra de seis meses por agresiones a periodistas, así como por pegar a un testigo desfavorable en uno de sus muchos juicios, entre otras.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

25 Comments

  1. Es como si te dicen que Hitler era un chaval muy majo, un poco agresivo de vez en cuando. Y que insultaba un poquito. Vamos camino de 1936.

    Post a Reply
  2. 200 imbeciles…también en Segovia…proliferan los tontos como botellines.

    Post a Reply
    • Estoy contigo chaval, a los imbéciles lo mismo les da un botellin que una cacerola.

      Post a Reply
  3. Definitivamente nos extinguimos. Si el futuro está en estos cerebros privilegiados. Lo de imbecil se queda corto.

    Post a Reply
  4. Y si además le dan cobertura informativa.
    Un consejo : las colas del hambre también tienen su público y poco sabemos.

    Post a Reply
    • Es curioso. Pero llevamos un par de días en el que no leo por aquí noticia de fallecidos por COVID. ¿No se las dan o no fallece nadie? Háganselo de mirar… o preguntar (ya saben, cómo la meigas: haberlos…).
      De la notica, sin comentarios vaya sociedad de infantilizados jovencitos sin oficio ni beneficio. Mal vamos y, de paso, que interpelen sobre la ‘violencia’ policial contra los pobrecitos que queman medio país y lanzan adoquines, sin querer, por supuesto, tropiezan y saltan del suelo.

      Post a Reply
  5. Delincuentes y terroristas es lo que vimos ayer por toda España. Algo qué decir el Psoe? Son sus compadres en el Gobierno.

    Post a Reply
  6. Los lectores de este periódico digital ejercen su derecho a la libertad de expresión insultando a quienes la defienden. Segovia no se libra del fascismo.

    Post a Reply
    • 200 fascistas ayer. Vayaaa. Con lo bien que se está en Cuba y Venezuela sin libertad de expresión.

      Post a Reply
  7. Vasallos al servicio de su señor.
    Y se creen libres? Dan pena.

    Post a Reply
  8. Recuerdo a estos comentaristas, que hasta Amnistía internacional se ha hecho eco de esta anomalía democrática que ocurre en el estado español.

    Te podrá gustar más o menos las letras, pero meter en la cárcel por ejercer la libertad de expresión es de un país con un déficit democrático.

    Supongo que estos comentaristas con sus estériles exabruptos, jalean y aplauden cuando una diputada de Vox, Olona se cuadra ,saluda y exalta babosamente a un general ,Galindo, recientemente fallecido y condenado por los crímenes del Gal
    A mí me parece que eso es apología delterrorismo.

    Post a Reply
    • Seguid repitiendo como borregos que entra en la cárcel ‘por una canción’ o por ejercer su derecho a la libertad de expresión, que de tanto hacerlo ya no tenéis ninguna duda de que es así.

      Post a Reply
    • Cambia de camello, Rufián. Es un delincuente tu amiguito.

      Post a Reply
    • Anomalía democrática hay, como usted bien sabe, en todos los paises del mundo. No se salva ninguno. Pero nosotros, por lo menos, estamos en las denominadas “Democracias Plenas y consolidadas” con una puntuación excelente (esperemos que por mucho tiempo si a los rufianes nos les da por preparar un Sarajevo, algunos deben estar muy interesados).
      Lo demás, amigo ‘Rufián’ son ganas de alentar a un electorado que sólo sabe apedrear, incendiar, de paso saquear y…, por supuesto, sin dialogar (esto último no le interesa ni a algunos de los que están co-gobernando, una pena).
      No nos venga contando películas y, hágase mirar ‘su’ libertad de expresión. Seguro que a muchos de los que protestan a pedradas (otra cosa es manifestarse pacíficamente, en este país -sin democracia a lo que parece para algunos- se puede hacer dentro de los cauces legales -como todo en cualquier pais democrático- sin cortapisa), decía que a muchos de los adocenados pseudoizquierdistasantifascistas -?-, si les mientas a su madre (en aras a la libertad de expresión) te rajan de arriba abajo.
      Se lo digo desde una posición de izquierdas y peinando muchas canas (canas, años y lucha que han conseguido que ustedes puedan manifestarse y hablar racionalmente pero sin trumpear (o rapear) incitaciones a la violencia y, por supuesto, como país democrático, estar en el Parlamento y gobernando, esto último se supone como el valor en la antigua mili).

      Post a Reply
    • Hoy le ha caído otra anomalía de dos años al pobrecillo

      Post a Reply
    • Lo que una bazofia humana como tú, mi querido Rufián(y nunca mejor dicho) diga, haga o piense créeme que al resto de gente honrada, humilde y con 2 dedos de frente nos da exactamente igual. El echo de que tú seas afín al delincuente simplemente te retrata a ti no a los demás.

      Post a Reply
  9. Beeeeeee. Y luego todos a pastar por el Tejerín.

    Post a Reply
    • Creo que por el Tejerín andan ya fumando esta panda de cafres de cuatro patas. Cómo se parece este Hasel al Hombre de Atapuerca, por lo poco evolucionado. A la cárcel no. Al Zoo, con los primates.

      Post a Reply
  10. Rufian supongamos, a lo mejor es mucho suponer, que tienes um negocio y esta mañana vas a abrir, y te encuentras las lunas rotas, la puerta arrancada,y tu negocio,del que vives y comes, con graves desperfectos. No te preguntarias que tengo yo que ver con ese individuo, cuya hoja de delitos y condenas, no es precisamente un compendio de ejemplaridad antifascista y democrática, sino todo lo contrario.Que opinas de la “libertad de expresiòn” de ese delicuente que esta donde debe estar, entre rejas. No nos hagais comulgar con ruedas de molino tu y todos los de tu ralea, esos antifascistas son precisamente los más totalitarios y fascistas que hay, ahora mismo circulando libremente y viviendo de una sociedad que ha ido ganando a pulso todas libertades que tenemos hoy en día. La gente “normal” cuando vemos a un servidor del orden púbico no tenemos nada que temer, no como ciertos individuos que ahora por cierto incluso estan el gobierno, que incluso jalean a estos extremistas que a ellos la libertad de los demas les trae al pairo.
    Estos 200 lo mejorcito de cada casa, Segovia es un pueblo grande y nos conocemos todos, donde estaban para convocar manifas por el desmantelamiento de PCMSA2 Nº2,será que como la mayoria de todos estos iluminados ignorantes, facilmente manejables,vivien del cuento les da igual, además eso de lo militar no va con ellos, algunos necesitaban dos años de”mili”, para inculcarles los valores que no tienen ni pasan por su cabezas,principios,moralidad,urbanidad,empatía,cortesía urbanidad,empatía,cortesía, respeto y educación. Unas cucharaditas de “jarabe demócratico” pero premium no les vendrian mal y de paso a Los Echeniques y compañia hacerles ver lo fácil que es desde las redes agitar el rebaño, por cierto echamos de menos un comunicado del ministro del Interior, posicionandose a favor de las fuerzas del orden y agradeciendoles su encomiable labor a pesar de tenerlos maniatados, hay más heridos de fuerzas del orden que de manifestantes, eso demuestra la calidad pacífica de los manifestantes, muchos menores de edad, no tendrán padres.
    Salud mucha salud

    Post a Reply
    • Sería mucho suponer… Rufi lo de negocio propio o trabajar a cuenta ajena como que no. Le va más holgazanear y vivir del cuento. Por desgracia hay muchos como él… Así nos va!!!

      Post a Reply
  11. Que bonita estampa. 200 “raperos” probando un nuevo ramal de la Cañada Real Segoviana.
    Aplicando un simil pandémico, tenemos un indice de aborregamiento radical de 400 por cada 100.000 habitantes. Muy alto.
    Jajajajajajaja…… “ser antifascista no es delito”……. jajajajaja,….. hay que ser tonto.
    Pero bueno, si son pacíficas, sin romper ni quemar nada, por mi como si hacen una de esas todos los días.
    Jajajajaja…… como si tuviera algo que ver el “anti-fascismo” con hacer apología de bandas terroristas.
    ¿Y estaban el Guille, la Natalia y el Aristócrata?….. ¿iban disfrazados de algo?…. ¿alguno se arranco con un rapeado chulo?
    Echo de manos más fotos y videos.

    Post a Reply
  12. Pues pocos años son con lo mal que canta..

    Post a Reply
  13. A nadie se le mete en la cárcel por ser antifascista, ni fascista, ni tan siquiera comunista, se le mete en la cárcel por hacer apología del terrorismo y otros delitos tipificados en el código penal. Que la ultraizquierda está a favor de los asesinatos a quienes no piensan como ellos no es noticia, protegen a todo tipo de delincuentes de su órbita. Y hay que ser muy rufián para no entenderlo o para hablar de otros temas en este contexto, claro que ser comunista es sinónimo de hacer apología del crimen y el nivel intelectual por debajo del moral. Total, que totalitarios y delincuentes los hay en todos los lados, algunos se llaman antifascistas.

    Post a Reply
    • Que esperáis de un país con un rey ladrón y un partido político con todos sus dirigentes en la cárcel por ladrones.
      Que por cierto se apropian de la bandera del país el que saquean.

      Post a Reply
      • Siempre nos quedará podemos… O bildu, o ERC o….

        Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *