free web stats

Mitad de recuento: Mazarías tiene la mayoría, Cs puede ser decisivo y Vox entra en el Ayuntamiento

El recuento electoral en Segovia ha llegado a la mitad del escrutinio (50,69%) otorgando al Partido Popular que lidera José Mazarías 12 concejales, rozando la mayoría absoluta frente a un PSOE de Clara Martín que se hunde y suma siete concejales, tres menos de los logrados en 2019, lo que le cierra las puertas del Gobierno a pesar de que, en este punto del recuento de votos, IU y Podemos mantendrán la misma representación que tenía: 2 y 1 concejal, respectivamente.

Destaca poderosamente la entrada en el Ayuntamiento de Vox, que lograría dos asientos en el hemiciclo de la plaza Mayor, mientras que también es un dato importante el mantenimiento de un escaño para Ciudadanos, una situación que, pese a la pérdida de dos ediles respecto a 2019, podría convertir a Noemí Otero en el concejal de apoyo decisivo para un eventual gobierno del PP que no tuviera en cuenta a Vox.

En la capital segoviana han votado finalmente 17.022 personas, un 65,79 por ciento del electorado, 2,64 puntos porcentuales menos que en 2019.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

5 Comments

  1. ¿PP gobierno en solitario, con apoyos puntuales de Cs o/ y Vox? . ¿Mejor solos que mal acompañados? No hay buena experiencia en acuerdos de gobierno. Importante, muy importante, decidir bien antes de salir al campo de juego.

    Post a Reply
  2. Si el PSOE es medianamente inteligente se abstendrá para que gobierne el PP

    Post a Reply
  3. Adiós Clara. Esta oportunista no seguirá en la oposición. Demasiada soberbia.

    Post a Reply
  4. El PSOE no se abstendrá, quiere que PP y vox se alien para desgastarlos políticamente de cara a las generales

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *