free web stats

Medio centenar de denuncias por la caza ilegal de jilgueros

Material para cazar pájaros incautado durante la campaña.

Material para cazar pájaros incautado durante la campaña.

 

El Seprona de la Guardia Civil de Segovia ha realizado 50 denuncias por infracciones administrativas y ha recuperado un total de 40 ejemplares de jilguero común (Carduelis Carduelis.), dentro de la campaña de vigilancia de caza y tenencia ilegal de estos animales, que se desarrolló durante el pasado mes de septiembre. También se ha incautado de diverso material de captura ilegal, como liga, varetas, pegamento, jaulas, reclamos, etc.

La caza de estas aves constituye una infracción de la Orden que regula la captura para la tenencia o cría en cautividad de especies de fringílidos en la Comunidad de Castilla y León, y la Ley del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, en cuanto al uso de medios no autorizados.

Estas actuaciones han sido remitidas al Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Segovia, y las especies y medios utilizados han sido entregados en el Centro Recuperador de Animales Silvestres de esta capital. La Guardia Civil aconseja no adquirir pájaros de dudosa procedencia, sin cumplir los requisitos legales establecidos.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *