free web stats

Resultados Media Maratón Segovia 2016

Mediamaraton2016

A las 10:30 horas, y tras el preceptivo cañonazo de la Academia de Artillería, cerca de 2.900 participantes tomaban la salida de la X Medio Maratón de Segovia. De elllos llegaron a la meta 2.207, según la clasificación oficial. El primero fue Juan Antonio Cuadrillero, del club Clínica Menorca, doble ganador DavidMediamaratonde la San Silvestre Vallecana y toda una leyenda en las carreras populares (nacido en Guadarrama en 1971, Cuadrillero es cuádruple campeón del mundo en la categoría de Veteranos -en cross, 3.000 metros y media maratón- y sería triple ganador de la prueba vallecana si no fuera que en la pasada edición de la prueba decidió no competirle el sprint a su compañero de club). El atleta serrano cubrió el circuito urbano de la prueba en 1,08:35, cuatro minutos, cuatro, por delante del segundo, el británico Zak Tobias, y a una hora y media del último héroe, Juan de Dios Quiñones, que siendo el último, dejó en la cuneta a otros quinientos que no pudieron con el viento y las cuestas de la ciudad. (Clasificación oficial). En chicas, se impuso la vallisoletana Marta Mazaira, también ganadora de la pasada edición de la “media” segoviana. Los segovianos Pedro Luis Gómez y Helena Herrero fueron terceros en la clasificación general de hombres y mujeres, respectivamente.

cochesEstuvo animada la prueba, con numerosos militares y algunos extranjeros: universitarias americanas de residencia en Segovia por estudios; un mejicano, dos alaskeños, una pareja del Brasil, y hasta un corredor invidente, según explicaba la organización, integrada por 300 voluntarios, entre personal de avituallamiento, control y animadores (dulzaineros, actores, músicos), que dan color a la prueba.

En la cara opuesta, la “animación” la pusieron visitantes y autóctonos que desconocedores del evento se vieron atrapados en sus vehículos, al estar los accesos al centro cerrados a la circulación, la cosa derivó en alguna polémica en Facebook entre peatones y adictos al coche. Nunca llueve a gusto de todos.

Descargar Clasificación (Excel 0,7MB)

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. En este caso, no es cuestión de adictos al coche o no. Puede que falle la información al forastero (policia, hoteles, turismo…). Con el recorrido actual, una vía alternativa de salida es complicada una vez comenzada la carrera (se estira mucho, es popular). Cortar dos horas todo un recinto puede ser poco tiempo, siempre que uno no esté de paso, de fin de semana, y te encuentres atrapado sin poder llegar a tiempo a alguna combinación de transportes.

    Post a Reply
  2. y MARTA VÍRSEDA NO ES SEGOVIANA?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *