free web stats

Mas nombra a Monsalve embajador de Cataluña en Segovia

MonsalveDiputacionDESTACADAEl Butlleti Oficial de la Generalitat de Catalunya publica los nombramientos de embajadores para el periodo nacional transitorio abierto tras la declaración de independencia del parlamento catalán, cargo que en el caso de Segovia ha recaído en el ex procurador y ex diputado provincial, Josep Carles Monsalve.

Monsalve ha agradecido personalmente a Artur Mas “que confíe en mí para este momento histórico”. Según fuentes de la Assamblea Nacional Catalana, la elección de Monsalve es una apuesta personal de Mas que no contaba con el visto bueno de ERC, que postulaba para el puesto al también ex-alcalde, Pedro Arahuetes, distinguido defensor de las tesis independentistas. La renuncia del abogado en el último momento “por razones personales” obligó a modificar los planes sobre la marcha. ERC y CUP apostaron entonces por Pedro Gómez de la Serna, en razón de su aquilatada experiencia en las relaciones internacionales, pero el escándalo surgido durante la campaña electoral forzó su eliminación de la lista. En última instancia el propio Mas optó por Monsalve. “Ha viajado mucho, es de ascendencia catalana y su militancia en el PP facilitará la relación con las autoridades locales”, explican en ANC.

“Poca gente lo sabe, pero soy catalán de pura cepa -explica el nuevo embajador-. Mi abuelo se casó con una catalana de Cardedeu, donde nació mi padre. Posteriormente la familia recaló en Veganzones, donde nací y aunque me bautizaron José Carlos en casa siempre me han llamado Josep”. Estos orígenes catalanes y un perfecto dominio del catalán han pesado en favor de Monsalve a la hora de obtener el  visto bueno del directorio de 4 copresidentes de la nueva república. “Recito de carretilla l’Atlantida de Mossèn Cinto Verdaguer, de hecho, en las pruebas orales obtuve la tercera mejor nota”, se jacta Monsalve.

El ya embajador tiene como misión principal en estos momentos iniciales encontrar un edificio acorde con el prestigio e imagen de Cataluña en Segovia. “Clara Luquero nos ha ofrecido el edificio del INS o la antigua biblioteca, y la verdad es que son emplazamientos céntricos y de gran visibilidad. Estamos conversando con la Fundación Caja Segovia por el Torreón de Lozoya, que sería ideal para celebrar la Diada, pero la situación legal del inmueble nos preocupa. Además, Luquero, a quien desde aquí quiero agradecer públicamente su implicación, nos facilita tarjeta de residentes para aparcar y se aviene a colaborar en los gastos de implantación”, dice Monsalve.

En cualquier caso, la embajada será a todos los efectos territorio nacional catalán, bajo custodia de los Mossos d’Esquadra y tanto Monsalve como los 56 funcionarios de plantilla gozarán de inmunidad diplomática.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

3 Comments

  1. Se les olvida que pesó mucho, el ser ‘Culé’ de toda la vida…

    Post a Reply
  2. Esto es una inocentada como la copa de un pino, porque nadie se lo traga. Feliz entrada y salida de año 2016

    Post a Reply
  3. Magnífica noticia. Pero deberían mandarle a Tanzania lo más cerca.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *