free web stats

Manuel Muñoz y Andrés Ortega pugnan por ser el noveno presidente de la FES

Manuel Muñoz, miembro de la Agrupación de Comerciantes, y Andrés Ortega, de la de Actividades Varias, pugnarán el próximo viernes, 28 de octubre por la presidencia de la Federación Empresarial Segoviana (FES) en el transcurso de una asamblea general extraordinaria en la que se designará al noveno presidente de la entidad, creada en el año 1977, tras la renuncia a la reelección de Pedro Palomo tras nueve años de mandato.

No es una situación inédita pero si lejana. Han pasado más de cuatro lustros desde la última vez que la asamblea de la federación Empresarial Segoviana (FES) tuvo que decidir entre dos candidatos para elegir a su presidente y los miembros de sus equipos que se integrarán en el comité ejecutivo junto a los diez miembros natos, entre los que se encuentra Manuel Muñoz, como presidente de la Agrupación de Comerciantes (ACS).

Manuel Muñoz.

Manuel Muñoz.

La candidatura encabezada por el actual vicepresidente de la entidad, Manuel Muñoz, representante de la empresa Solpublic, tiene como acompañantes de la propuesta a los hosteleros, Julián Duque (representante del Grupo Julián Duque) y José Gabriel Cobos (de la empresa Bar Bahía) además del también comerciante, Luis Fernando Gómez (Reprografía Punto y Aparte), que figuran como candidatos a formar parte del próximo comité ejecutivo.

 

andres-ortegaPor su parte, el otro aspirante a la presidencia, Andrés Ortega, representante de Segoland Siglo XXI ha incorporado una lista más larga de aspirantes al comité, con dos miembros de la Agrupación de Actividades Varias: Ángel Luis Llorente (Soluciones informáticas Globales) Óscar David García; el comerciante, Javier Castaño (Castaño Cristobal); el hostelero Miguel Antona (Bon Appetit Acueducto) y el miembro de la Agrupación Metalúrgica, Guillermo Pérez (Electricidad Eufón). Ortega, a diferencia de Muñoz no ha tenido hasta ahora cargos representativos en la FES.

La FES tienen actualmente unos 2.700 socios con 20 Agrupaciones Sectoriales e Intersectoriales provinciales que a su vez integran 106 asociaciones, gremios y sectores. En la organización, la elección del presidente es indirecta, a través de compromisarios de las diferentes agrupaciones. Eso hace que, en la práctica, sea difícil optar al cargo de presidente a aquellas candidaturas que no vengan avaladas por las agrupaciones de mayor peso.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *