web analytics

Maestros segovianos premiados a la propuestas más didácticas para la hora del recreo

El proyecto “Activa tu recreo”, presentado por Daniel Gómez Merino del CEIP El Arcipreste de Hita (El Espinar, Segovia), Vanesa Domínguez Calderón del CEIP la Pradera de (Valsaín, Segovia) y María Peinador Ramírez del colegio Nuestra Señora de la Fuencisla (Segovia) ha sido la iniciativa ganadora del concurso Repensando la participación en los espacios educativos, de Educación Conectada, en la modalidad para docentes, dotada con 1.500€.

El proyecto “Activa tu Recreo” está basado en la creación de una red de centros -han llegado a participar quince centros de la provincia- en la que cada uno plantea distintos desafíos individuales a los alumnos para realizar en el patio y, después, compartir estos desafíos con el resto de centros escolares a través de vídeos. El objetivo, en palabras de los autores, es que el recreo se convierta en algo más que un espacio para “caminar o charlar” y que sea un espacio motivador, divertido y educativo a la par que seguro frente a la pandemia.

De este modo, se ofrece a docentes y estudiantes universitarios (grado y posgrado) la oportunidad de presentar soluciones a centros escolares sobre cómo establecer medidas que potencien las habilidades relacionales del alumnado manteniendo la distancia de seguridad requerida para la contención del virus.

Algunas de la actividades propuestas se pueden ver en el vídeo que acompaña la información.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *