web analytics

Maestros de Turquía y Rumanía visitan el CEIP El Peñascal

En el marco del Proyecto Erasmus+ ‘COLORS’, que durante este curso y hasta el curso 2022/2023 desarrolla el colegio ‘El Peñascal’ de Segovia, la semana pasada el centro recibió la visita de 15 maestros de las escuelas de la localidad turca de Kokaeli y de la localidad rumana de Oradea. Durante la semana en la que permanecieron en Segovia, se organizaron actividades tanto en el colegio, como en el entorno de la ciudad. Los maestros fueron recibidos el 9 de mayo en el centro educativo con una calurosa bienvenida en forma de bailes tradicionales y, a lo largo de la mañana, se desarrollaron actividades pensadas para que los niños conocieran la diversidad cultural y lingüística de los participantes.

La dotación de fondos europeos del proyecto Erasmus+ permite la colaboración de maestros en periodos de observación, desarrollo de talleres y participación en las clases de centros educativos europeos, para mejorar las competencias profesionales de los docentes y las aptitudes lingüísticas de profesores y alumnos. Varios maestros del centro segoviano ya han visitado las escuelas participantes del proyecto de Kokaeli en Turquía y de Oradea en Rumanía, cuyos docentes ahora han devuelto la visita al colegio ‘El Peñascal’. El próximo curso finalizará el proyecto con la visita a las escuelas de los otros tres países participantes: Serbia, Grecia y Suecia.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *