free web stats

Luquero se muestra ahora dispuesta a reunirse con los usuarios del tren

Lectura del escrito de la plataforma en presencia de políticos y periodistas.

Rectificar sin hacerlo. La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, se ha mostrado este 12 de diciembre “abierta a celebrar una reunión convocada por la concejala [de Tráfico, Transportes y Movilidad, Claudia de Santos] y mi presencia” con los representantes de la Plataforma de usuarios de Avant, además de insinuar que el equipo de Gobierno ha permanecido siempre atento a las necesidades de ese colectivo —unos 2.500 viajeros diarios—  mediante contactos telefónicos de ella misma y la concejala a lo largo de los últimos meses, aunque “con personas a título individual”, reconoció.

Luquero trataba de este modo de acabar con las críticas que se suscitaron por el hecho de que ningún concejal del Gobierno municipal, acudieran a la llamada de la plataforma, el pasado martes. Mientras los miembros de la plataforma aseguraron esa misma tarde a acueducto2.com que sí habían pedido a varios concejales socialistas que acudieran al encuentro, la alcaldesa empezó su discurso de justificación asegurando que “no nos habían convocado”, para apuntar después que al mismo tiempo ese mismo día se había producido el desgraciado hecho del fallecimiento del padre de Claudia de Santos que, obviamente, justificaba su ausencia, y concluir reconociendo que sabían que se había convocado el encuentro pero “entendimos que era más en clave de partido político” por lo que si acudieron el secretario provincial y diputado, José Luis Aceves, así como el portavoz socialista en las Cortes regionales, José Luis Vázquez.

Realizadas las disculpas con las que trató de zanjar la polémica, Luquero decidió pasar a la acción asumiendo el papel de apoyo seguro para las demandas de los viajeros anunciando la celebración de reuniones directas en las que participará ella misma para tratar las demandas que afectan directamente al ámbito municipal y dejando además en el aire la idea de podría utilizar su cargo, que posibilita la interlocución directa con la Presidencia de Adif, para trasladar las demandas dirigidas directamente al operador ferroviario. “Lo que quieran” repitió a la vez que reflexionaba sobre el inicio de una nueva etapa de relaciones porque “al constituirse [los usuarios] en plataforma será más fácil la interlocución” con el colectivo.

Las declaraciones de la regidora han tardado poco en ser objeto de comentario entre los miembros de la plataforma en sus grupos de redes sociales, en las que se niega que no se avisara a los concejales gobernantes y se ha llegado a apuntar que la reunión comprometida por Luquero debería estar abierta también a los medios de comunicación, según han explicado a esta redacción integrantes de la plataforma que participan en esos grupos.

Por otra parte, Luquero habló de las modificaciones que se realizarán la próxima primavera en el servicio de autobuses a la estación Guiomar a través de las líneas 11 y 12 —que pasarán a tener frecuencias fijas en vez de ser un servicio “a demanda” como ahora— calificándolo como “un esfuerzo del Ayuntamiento dirigido a beneficiar a la mayoría” que está basado en las propuestas de los técnicos, que la plantean como “la mejor solución”.

Author: Fernando Sanjosé

Segovia (1967). Periodista.

Share This Post On

2 Comments

  1. Con todos mis respetos, creo que sacáis punta de dónde no lo hay, por personas cercanas mías usuarias del AVE os puedo asegurar que esta convocatoria se hizo a los partidos, tanto PSOE como IU mandaron sus representantes, ybse agradece, incluso IU mandó a su mayor representante, incluso las primeras y únicas propuestas fueron
    de Jose Luis Ordóñez, el cordinador de IU,no hay que buscar tres pies al gato, los partidos estuvieron, los políticos no pueden estar en mil sitios a la vez.
    Un saludo, como consejo buscar un poco más de positividad.

    Post a Reply
  2. ¿Pero alguna vez algún politico ha solucionado algo? Estamos tontos de remate.
    Resulta, que hasta que al bobo Puente no se le ocurre la “ocurrencia” de que el “progresismo” para Valladolid es que un tren no pare en Segovia, no salen las típicas “plataformas protestonas”. Y ahora el lio es que si unos politicos acuden o no acuden a una lectura de un comunicado “no político” de usuarios del tren.
    Ni al mismísimo Berlanga se le hubiera ocurrido una escena así. La pesoe monta el “numerito” en Pucela. Son los que controlan la Renfe. Tienen el “gobierno” en funciones con Falconetti a bordo. Tienen a Doña Clara, que no se aclara en nuestro Ayuntamiento. Jajajajajajaja. Aunque no es “politica” la reunión, aparecen dos “politicos” de la pesoe, la que monta todo el “pollo”, para decir que es que los espabilados del bobo-Puente no se habían leído bien la moción. ¡¡Con dos cojones!!……. Yo me parto.
    Y al final, de lo que reivindica esa plataforma “no politica, claro”, no se habla nada. Solo se habla de si tal politico no ha ido, de cuantos han ido de tal partido, y de si la alcaldesa se va a reunir o no.
    Tenemos lo que nos merecemos.
    Ni una foto mas de politicos, ya.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *