free web stats

Luquero remarca la cualificación del coordinador de Cultura

José-Antonio-Gómez-Municio-coordinador-cultura1(p)La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, y la concejala de Cultura, Marifé Santiago, han destacado este 16 de julio las “excelentes cualidades” del que será el próximo coordinador de Actividades Culturales del Ayuntamiento, el periodista y escritor, José Antonio Gómez Municio, tras ganar la plaza, de carácter temporal, en un concurso oposición concluido recientemente tal como adelantó este periódico.

Luquero se mostró especialmente vehemente a la hora de remarcar la corrección del proceso selectivo detallando todo el periplo al que se presentaron 26 personas admitiéndose 23, de las que 15 hicieron el primer examen que superaron siete, ganando así este grupo su derecho a ser incluido en una bolsa de trabajo “para contrataciones futuras”. Sólo tres personas llegaron a la última fase.

Apuntalando su argumentación, la alcaldesa desveló que “uno de los finalistas nos ha enviado un correo felicitándonos y dándonos las gracias por la corrección del proceso en todo momento”. También elogió a los aspirantes “entre los que había varios perfiles muy interesantes”, aunque tras la selección, se mostró segura de que Gómez Municio “va a hacer una aportación extraordinaria a la Cultura de la ciudad”.

 

“El sol da la vuelta y regresa al punto de partida”

La concejala de Cultura, por su parte, se refirió al hecho de que tanto ella como Gómez Municio coincidieran en el equipo de asesores del Presidente José Luis Rodríguez Zapatero, en Moncloa, como uno más de los encuentros que ambos han tenido a lo largo de las últimas décadas, ya que explicó que se conocen desde la época en la que el experto cultural trabajaba en la edición segoviana de El Norte de Castilla y ambos se movían en los círculos culturales segovianos iniciando entonces una relación que dura hasta hoy.

“El sol da la vuelta y regresa al punto de partida”, dijo Santiago en referencia al regreso laboral del periodista a Segovia del que aseguró que “sabe diferenciar lo que es gestionar y lo que está al servicio de un proyecto, personal y de ciudad”.

Junto a su conocimiento profundo del mundo cultural y su reconocida habilidad como escritor, la concejala definió a Gómez Municio como una persona “cultísima, profunda, altamente responsable y capaz de generar un buen ambiente de trabajo”.

El coordinador es licenciado en Ciencias de la Información y DEA por la Complutense. Inició su carrera profesional en Segovia, en el departamento de prensa de la Federación Empresarial (FES) y como colaborador y columnista de El Norte de Castilla. Más tarde, en televisión, fue guionista y documentalista del programa “Epílogo”, de Canal +. En 2004 fue fichado como asesor para el departamento de Educación y Cultura al servicio de Presidencia, que dirigía la actual concejala de Cultura, Marifé Santiago.


Tras su salida de Moncloa, Gómez Municio ha realizado distintas actividades como el de coordinador de un máster on line de la Universidad de Alcalá y en el centro cultura Conde Duque, de Madrid.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Malo. Qué tiene que decir la alcaldesa. Ha ganado una oposición y punto. Marear la perdiz no es bueno. Que la alcaldesa empiece alabando no queda bien. Hay muchas oposiciones, no sé, cuando aprueben los bomberos (es la que hay ahora, creo) también va a alabar lo bien que suben una cuerda o lo bien que se saben los artículos de la Constitución. No hacen más que enmerdar las cosas. Los políticos dedíquense a cobrar su sueldo y cuanto menos píen, mejor.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *