web analytics

Luquero elude la moción sobre la estación de autobuses e impone sus normas

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, hará caso omiso al contenido de la moción aprobada en el último pleno en torno a la nueva estación de autobuses e impondrá sus propias condiciones para “tratar de encontrar el consenso” sobre la ubicación más idónea de la instalación.

La moción que finalmente se aprobó con los votos de PP, Cs y Podemos, además de la abstención de IU, hacía hincapié en la creación de una mesa de trabajo centrada únicamente en estudiar las posibilidades de ubicar la nueva instalación en los terrenos del lugar donde está la actual, aparcando el proyecto de llevar la infraestructura a espacios de la estación vieja de Renfe. De hecho, en aquel debate, los socialistas trataron de enmendar la iniciativa para que los estudios se ampliaran a “todas las posibilidades” es decir, que se mantuviera sobre la mesa el proyecto preferido de la regidora.

A la alcaldesa parecen darle igual las mayorías. Una vez más se ha aferrado al carácter de “mera declaración de intenciones políticas sin carácter resolutivo” que otorga el Reglamento a las mociones para negarse a cumplir la literalidad de la propuesta de la oposición y advertir que lo que se hará será exactamente lo que ponía en la enmienda frustrada de los socialistas.

“Nos pronunciamos claramente en contra de una mesa para hablar sólo de la actual estación y sus posibilidades”, explicó a preguntas de los periodistas para añadir que, por el contrario, “somos partidarios de convocar una reunión de trabajo, llámese mesa, llámese como se quiera, entre grupos y técnicos para hablar de la futura estación de autobuses de Segovia, del estado de la actual y de todas las demás opciones”. Además, señaló la convocatoria para “la semana que viene”.

La autoritaria posición supone que la regidora no ha variado un ápice su postura antes y después del pleno. En su comparecencia puso en duda la validez de los planteamientos técnicos esgrimidos por el PP —en su crítica no hubo una sola referencia a Cs o a Podemos— para rechazar la ocupación de terrenos de Renfe y se aferró al estudio de necesidades realizado por Adif hace varios años, de cuyos técnicos sí se fía.

En su argumentario no olvidó insistir en que el Ayuntamiento lleva trabajando varios mandatos en la idea de la nueva infraestructura en terrenos de Renfe y las gestiones realizada en este tiempo, tanto con la Junta —la administración que construirá y explotará la estación una vez que el Ayuntamiento facilite el terreno libre de cargas— como con la empresa ferroviaria.

El clima no es, por tanto, el mejor para establecer “acuerdos y consenso” que la alcaldesa sí necesitará para poder aprobar los cambios en materia urbanística si decide continuar con la idea de crear la nueva estación cerca de la Puerta de Madrid.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On
468 ad

9 Comments

  1. Es lo único sobre lo que la alcaldesa Luquero tiene alguna razón: llevan varios “mandatos” detrás del tema. Como casi todo en esta ciudad, cualquier tipo de decisión se “madura” durante décadas y se ejecuta en otras tantas. Y nuestra alcaldesa, con más de 20 años en el gobierno de Segovia, es el más claro testigo y responsable de ello.

    Post a Reply
  2. Todavía recuerdo legislaturas con amplia mayoría de otros partidos y que sus decisiones eran tachadas de “dictatoriales”.
    Cómo denominamos a las actuaciones de la alcaldesa?
    Dónde está la coherencia en muchos políticos ?

    Post a Reply
    • Observador, pero eso de las amplias mayorías de otros, fue… ¿con don Pelayo? jajaja (no estoy de acuerdo con la política actual del Ayto., pero me hacen gracias algunos comentadores diarios a toque de clarín de Partido).

      Post a Reply
  3. Segovia necesita una nueva estación de autobuses, y lomlogico es ponerla loas cerca posible de la autovía y de otros medios de transporte como Renfe..y aprovechar todo ese terreno que hay en Renfe…tiene toda la razón clara piquero en este caso

    Post a Reply
    • Para comentar sobre una persona, antes debes de conocer a esa persona. La Alcaldesa de Segovia se llama Clara Luquero, y se escribe con mayúsculas.

      Post a Reply
  4. Ella a lo suyo: la ‘sucurtura’, lo demás viene por añadidura desde el primer mandato del hacedor de las segovias y su alfoz. Lo dejó todo atado y bien atado en el ‘desUrbanismo’ y… “…se fue, se fue. Que no…” 😉

    Post a Reply
  5. Es una pena que no pusiese tanto empeño en mantener la Base Mixta, o que no se la oiga en el proyecto del puerto seco, pero vamos, supongo que estará liada viendo a ver si se termina el CAT de una vez o llamando irresponsable al resto de partidos mientras mira para otro lado con Gina Aguilar.

    Post a Reply
  6. Las clases de democracia participativa que nos ofrece diariamente LUQUERO son “magistrales”, señal de su alto grado de achicharramiento ante el cargo y sus administrados. No se da cuenta de que, si sigue así, se repetirán más a menudo las abstenciones de Galindo & Peñalosa Asociados, cuyo olfato empieza a oler al muerto y querrán sacar rédito político.
    Los restantes partidos han sido sensatos y han pedido una mesa de negociación ante un asunto de ciudad ¿por qué es para Luequero un problema? Hágaselo mirar, señora.
    Supongo que en el sanedrían del grupo municipal socialista andarán al quite para ver quién hereda… Zamora? Merino? Martín???? va a ser divertido.

    Post a Reply
  7. Si alguna mente en Segovia tuviera en cuenta al alfoz que la rodea, verían que la actual ubicación final es quizás más apropiada para personas que necesitan realizar gestiones, que la nueva que plantean.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *