free web stats

Los trabajadores de las Aulas de Manualidades continúan la lucha por condiciones laborales justas

Después del apoyo masivo de los usuarios de las Aulas Sociales y de Manualidades en la concentración convocada por los trabajadores el pasado miércoles 11 de octubre en Cuéllar, ni la empresa adjudicataria Aebia, ni la Diputación provincial se han comunicado con el comité de empresa para resolver el conflicto. Con un seguimiento de la huelga del 85% de la plantilla y tras la asamblea celebrada en la tarde del día 16, se ha decidido por unanimidad continuar con las distintas movilizaciones.

Los trabajadores han programado más acciones protesta para el miércoles 18 de octubre a las 12:00 frente a la Diputación Provincial en Segovia,  y otra concentración en el CEAS de Cantalejo el jueves 19 de octubre a las 17:00. Desde el sindicato CC.OO del Hábitat de Segovia y el comité de empresa se ha denunciado públicamente la situación de la plantilla, mayoritariamente compuesta por mujeres, destacando la completa precarización de sus condiciones laborales, como la incapacidad de repercutir el precio del kilometraje, fijado en 0,23€ por kilómetro. Además, se ha recordado a la Diputación y a Aebia el compromiso que habían adquirido con los trabajadores.

Según CC.OO “un tema que no se puede pasar por alto es el hostigamiento y maltrato al que algunos empleados de la Diputación han sometido a los monitores y monitoras del servicio debido a la convocatoria de la huelga. El pueblo y la “España Vaciada” han alzado su voz en apoyo a las trabajadoras en su lucha. Ahora, la pregunta es si la Diputación será capaz de escuchar sus peticiones o las ignorará”


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Venga que luego les llevan al anual evento de paella baño multitudes del jefe del cotarro provincial. No se quejen.

    Post a Reply
  2. Logico que no les puedan pagar mas. Tienen que destinar ese dinero para pagar a todos los asesores metidos a dedo.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *