El presidente de la Diputación de Segovia, responsable además del Área de Asuntos Sociales, Miguel Ángel de Vicente ha salido al paso de las informaciones ofrecidas ayer en rueda de prensa por el sindicato CC.OO., en relación a las condiciones laborales de los trabajadores que imparten las Aulas Sociales y de Manualidades, contratados por la empresa concesionaria de estos programas, Aebia.
Los trabajadores han anunciado una huelga convocada a partir del 2 de octubre para reclamar una subida de las compensaciones por kilometraje, desde los 19 céntimos, hasta los 23. De Vicente ha explicado que “esta cantidad está sujeta a lo que marca el Convenio Colectivo pactado por los sindicatos, nosotros como institución no tenemos ningún margen de decisión en el conflicto laboral que pudiera existir entre los trabajadores y la empresa” De esta manera, el presidente provincial ha aclarado que “el pliego, no puede regular cuestiones que no estén previstas en el Convenio Colectivo o en acuerdos entre la empresa saliente y los trabajadores”.
Según la Diputación, el anuncio de huelga se trata de un conflicto laboral entre la empresa y sus trabajadores, sin capacidad de decisión por parte de la institución, que se debe exclusivamente al contenido de los Pliegos reguladores de la licitación, que establecen la referencia al Convenio Colectivo en cuanto al cumplimiento por parte de la empresa adjudicataria, incluidas las de índole retributiva y, por ello, tendría que ser el sindicato CC.OO. el que explicara por qué firmó el Convenio Colectivo a 0,19 cm/km.
Por todo esto, Miguel Ángel de Vicente lamenta que desde el sindicato “quieran ensuciar los 33 años de trabajo en las Aulas de Manualidades de la Diputación, con medias verdades que distan mucho de la realidad que se vive en estos programas comunitarios que llegan a todos los pueblos de la provincia y a más de 1.000 usuarios a lo largo de todo el año”.
Últimos comentarios