free web stats

Los “renovadores” ganan las primarias de IU en la región

Los “renovadores” de IU hacen pleno en Segovia, donde los votantes de la formación han colaborado a la victoria en el conjunto de la región de José Sarrión para aspirar a la Presidencia de la Junta; han refrendado al coordinador provincial, José Angel Frías, único aspirante a encabezar la lista de procuradores por la circunscripción de Segovia y han elegido a Ángel Galindo para que sea el número 1 de la lista al ayuntamiento de la capital. Los tres formaban parte de la candidatura “Recuperar la ilusión”.
Galindo charla con Álvarez, en la sede de IU.

Galindo charla con Álvarez, en la sede de IU.

La candidatura “Recuperar la ilusión”, que encarnaba la corriente renovadora, se ha impuesto en todos los niveles del proceso de primarias de IU en Castilla y León, y así, José Sarrión, con 1011 votos, será el candidato de la formación a la presidencia de la Junta tras derrotar al actual coordinador en Castilla y León, José María González, que contabilizó 715 papeletas con su nombre.

Sarrión, de 32 años y profesor de Filosofía en la Pontificia de Salamanca, ha recibido el apoyo de 1011 votantes (58,6%), frente a los 715 (41,4%) logrados por González. En el escrutinio parcial por provincias, el ganador del proceso se ha impuesto en todas, salvo en Ávila. En el caso de Segovia, Sarrión logró más del triple de apoyos, con 150 votos (95 presenciales y 55 por internet) frente a 40 (17 presenciales y 23 por internet) cosechados por el abulense.

Además, en la capital, Ángel Galindo, también integrado en la candidatura del salmantino, superó ampliamente a su rival, Francisco Álvarez, y encabezará la nómina de aspirantes a la Alcaldía capitalina. Galindo logró 154 votos frente a 36 apoyos de Álvarez. Galindo se impuso en todas las modalidades de votación: presencial (95 votos frente a 12) y también por internet (59 por 24).

Montserrat Gómez aspirará a la Alcaldía de Cuéllar.

Montserrat Gómez.

La jornada de votaciones ha definido también la candidatura municipal en Cuéllar, donde competían tres aspirantes (Monstserrat Sanz, Alberto Castaño y Miguel Ángel Gómez) que sin embargo han mantenido mensajes muy similares entre ellos durante los últimos días. Finalmente, será Monstserrat Sanz la cabeza de lista en ese municipio, después de lograr 21 votos, frente a 12 de Castaño y 7 de Gómez.

Los votantes en Segovia han dado también su respaldo mayoritario al coordinador provincial de la formación, José Ángel Frías —también parte de la propuesta de Sarrión— como primer nombre en la lista de Segovia para el parlamento regional.

Aunque el censo de votantes (la suma de afiliados y simpatizantes dados de alta para este proceso de primarias) era en esta ocasión de 252 personas, lo cierto es que sólo 194 han hecho uso de su derecho en la elección de aspirante a alcalde. En este sentido, Frías no logró dar una explicación concreta del paradero de 58 votantes que no lo fueron y, aunque reconoció que “ha habido problemas con el voto por internet”, aseguró que la repercusión en el voto había sido mínima puesto que “siempre les cabía [a los que no hubieran podido votar por internet] votar de forma presencial” este domingo, 15 de enero.

Frías se mostró sumamente satisfecho con el proceso de primarias cerrado ayer en base a la alta participación lograda gracias a la implicación de un elevado número de simpatizantes y vaticinó un “excelente resultado electoral” en una formación que “ha recuperado la ilusión”.

En este sentido, el coordinador hizo votos porque, tras las primarias, se den por zanjadas las discrepancias mostradas en la campaña entre González y Sarrión para iniciar el trabajo conjunto de toda la formación para afrontar con garantías las próximas elecciones.

José Ángel Frías, Francisco Álvarez y Fernando Écija charlan junto a la mesa de votación en la sede de Segovia.

José Ángel Frías, Francisco Álvarez y Fernando Écija charlan junto a la mesa de votación en la sede de Segovia.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Lo que se dice una renovación total, con Ángel Frías a la cabeza. Amén

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *