free web stats

Los populares segovianos celebrarán congreso el 11 de junio

El nuevo comité de dirección del PP de Castilla y León.

El congreso provincial del Partido Popular de Segovia se celebrará el próximo 11 de junio, según ha decidido el Comité de dirección regional en su primera reunión bajo presidencia de Alfonso Fernández Mañueco a la que también han acudido el secretario, Francisco Vázquez, la coordinadora de programas, Silvia Clemente y los vicesecretarios autonómicos.

De acuerdo con el calendario fijado, la serie de congresos provinciales comenzará el 27 de mayo, en Salamanca y concluirá el 17 de junio en Palencia, justo después del de Segovia, una semana antes. Soria (28 de mayo); Burgos y Zamora (3 de junio); Ávila (4 de junio); y León y Valladolid, el 10 de junio, completan la programación de fechas aprobada por la dirección nacional.

El congreso de los populares segovianos elegirá nuevo presidente, una vez que Francisco Vázquez ha anunciado que deja ese puesto para desempeñar en exclusiva su nuevo papel de secretario regional, una carrera en la que aún no se ha hecho oficial el nombre de ningún aspirante a ocupar el cargo.

La senadora, Paloma Sanz, ni admite, ni rechaza.

No obstante, a preguntas de los periodistas, la senadora, Paloma Sanz, a la que se ha considerado “candidatable” ha querido mantener abiertas todas las expectativas asegurando estar “a disposición de lo que quiera el partido”, mientras que ha asegurado que se ha mantenido al margen del reciente comité regional —su papel se limitó a presidir una de las mesas de votación de candidatos a la presidencia— por estar trabajando junto al resto de parlamentarios nacionales en el borrador de presupuesto generale que acaba de presentar el Gobierno.

De Vicente, junto a Vázquez.

Entre los posibles aspirantes a la presidencia provincial también se ha dado por hecho que también el actual secretario provincial, Miguel Ángel de Vicente participará como aspirante en la carrera por presidir la organización en Segovia y está considerado el sucesor “natural” de Vázquez, del que ha sido su mano derecha en los últimos años.

Por otra parte, la nueva dirección nacional ha fijado también la fecha de la celebración del Comité ejecutivo autonómico, el próximo 17 de abril.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *