free web stats

Los grupos siguen sin aceptar un interventor de designación directa

Imagen de archivo de una reunión de los portavoces.

Los portavoces municipales del Ayuntamiento de Segovia han mantenido este 13 de julio una intensa reunión de carácter técnico en su mayor parte en la que la alcaldesa, Clara Luquero, tenía esperanzas de que las explicaciones de la concejala y la Jefa de Personal convencieran a los representantes de la oposición de las bondades del sistema de elección directa que defienden los socialistas.

Pero no lo logró. Tras el encuentro, los grupos de la oposición siguen manteniendo su postura en contra del sistema y reclamando la convocatoria de un concurso general de méritos para cubrir la plaza mientras permanecen ajenos a los argumentos que utiliza Luquero, por ejemplo  alertando de que “obligar” a venir al Ayuntamiento de Segovia a un habilitado que, en un mundo en el que el 40 por ciento de las plazas están sin cubrir, gane la plaza de Segovia por un sueldo de 66.000 euros —”mucho más bajo que en otros Consistorios”— al que encima se le piden “más tareas que las que exige la Ley para ese puesto” tiene el riesgo de que la plaza no se desempeñe de forma totalmente satisfactoria o incluso “quede vacante durante años”.

La regidora admitió en rueda de prensa que si se mantienen las posturas del último pleno tendrá que claudicar ante la oposición y aceptar poner en marcha el largo proceso del concurso y cubrir mientras la plaza con un funcionario del departamento o un interventor provisional. “Si en el pleno se aprueba [la autorización para la designación directa] lo llevo para votación. Si no, estamos obligados a convocar un concurso y que salga el sol por Antequera”, asumió.

C’s pide el concurso y se enfrenta a todos los grupos.

Por su parte, el grupo municipal de Ciudadanos ha roto su silencio sobre este debate —ni siquiera mostró su opinión en la Junta de Portavoces— para reclamar, como lo hace el resto de la oposición, que la vacante se cubra mediante un concurso de méritos, mientras que la interinidad en la plaza en lo que se desarrolla el proceso se ocupe con un nombramiento provisional desde la Junta y a propuesta municipal.

En una nota pública, la formación naranja se arroga ser el único grupo realmente interesado y capaz de aportar la solución a esta polémica e incluso se suma a la táctica de achacar graves responsabilidades al resto de las formaciones si ponen pegas. “Aquellos que se opongan a esta solución meditada, razonable y estudiada detalladamente siguiendo la legalidad de manera escrupulosa se oponen a que Segovia funcione. Seguirá anclado en la vieja política y el bloqueo sistemático de la actividad municipal”, advierte la portavoz, María José García.

El texto está plagado de críticas a todos los grupos municipales —salvo a Izquierda Unida, a la que no menciona— y trata de situar a la formación en una especie de ‘zona blanca’ desde la que no duda en tachar de oportunistas a PP y Centrados en Segovia por seguir exigiendo informe de la Secretaría sobre la plaza que “les mantiene anclados”, aunque acto seguido critica la falta de transparencia del Gobierno socialista, precisamente por no evacuar ese mismo informe.

Sin abandonar la línea trazada y pese a que el grupo popular ha encabezado la oposición al nombramiento directo del interventor, en el agresivo texto reprocha que el PP “se erija en adalid de la regeneración” oponiéndose a la designación directa “que es la misma fórmula que usa en multitud de ayuntamientos” en los que Gobierna para rematar el alegato contra el grupo: “Son vieja política”.

El término se hace genérico para PSOE, PP y Centrados por ser responsables del “impermisible hecho de haber convertido este proceso en una pseudocampaña electoral” en la que los socialistas tratan de “imponer su voluntad sin reconocer que gobiernan en minoría”, por un lado y de “negarse por sistema y tratar de bloquear el gobierno de la ciudad”, en el caso de la oposición, posturas que tacha de “vieja política, añeja y rancia”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. El interventor ¿tiene que limpiar su despacho o preparar café a los ediles? “Se le exige más que lo que marca la Ley”. ¿Eso cómo se come? El sueldo será proporcional al municipio y categoría funcionarial, ¿no? Si hay mercadeo con el funcionariado, y encima lo contempla la Ley, mal vamos en este país.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *