web analytics

Los gabarreros ‘cortan’ la Avenida del Acueducto

Jaleados por un numeroso público y en plena Avenida del Acueducto de la capital segoviana, integrantes del club de tala ADECOES de El Espinar, acompañados de gabarreros, coros de danza y dulzaineros traídos por el CRT de la villa, prodigaron el sábado 4 una exhibición de corte. Tala a una mano, competición entre equipos, en altura, exhibiciones de pericia… Todo a hachazos, en los que es la etapa prólogo de la fiesta que, rememorando el pasado leñador espinariego, el próximo fin de semana se celebrará en el municipio serrano.

La jornada se completó con un concierto tirunfal (las entradas se agotaron hace meses) en el Gonzalo Menéndez Pidal y a cargo del Nuevo Mester de Juglaría, que presentaron su último trabajo tras diez años de silencio discográfico y  precisamente dedicado a los leñadores, “Gabarrerías”, artículo que puede comprarse on line en la tienda de Acueducto2. (En el inicio del información, un vídeo del canal YT de Segovia con Guía).

Programa Gabarreros 2017

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *