free web stats

Los fallos informáticos “hartan” a los médicos de Primaria

Centro-Salud-Medora-1(p)

Ocurre con bastante frecuencia y con especial contumacia en la última semana. La última vez, el día 5, viernes, cuando el sistema informático, “Medora”, con el que trabajan los médicos de Atención Primaria se pasó toda la jornada dando problemas: consultas llenas, expedientes imposibles de consultar, recetas que no se pueden expedir… Los médicos “están hartos” y exigen a la administración que “se responsabilice y solucione este asunto de manera inmediata”.

Las advertencias aparecen en un escrito firmado por el presidente del Colegio de Médicos de Segovia, Enrique Guilabert que también anuncia que, junto al sindicato médico que preside Miguel Marina se plantean incluso proponer a sus colegas que durante unas jornadas se vuelva a trabajar con papel y al bolígrafo como protesta “si desde el Gobierno regional no se aporta una solución inmediata y definitiva”.

El presidente de los médicos ha pedido explicaciones al director general de Innovación e Infraestructuras, Rafael Sánchez, cuya respuesta se parece a la que suelen recibir desde hace meses: problemas técnicos o tareas de mejora del sistema habrían originado las caídas de esta semana.

“Me ha dicho que pueden deberse a que se están haciendo modificaciones en el sistema en el sistema para lograr la interoperatividad entre Medora y Jimena, el programa que usan los hospitales”, señala molesto porque esas modificaciones no hayan sido transmitidas a los médicos que “han protestado mucho porque ya están muy hartos”.

Preocupado por las consecuencias que los fallos informáticos causan en la relación médico-paciente, Guilabert muestra la rabia del colectivo porque “al final es el paciente no está atendido de la mejor manera”, mientras que es al médico al que le toca “dar la cara” porque es “el que tiene que salir a la sala de espera a decirles a los pacientes que el sistema está dando fallos” por lo que reitera la exigencia de que se adopten soluciones inmediatas.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *