web analytics

Los docentes denuncian la falta de interinos en la enseñanza media segoviana

La Asociación de Profesores de Secundaria ASPES-CL ha emitido un comunicado manifestando su preocupación por la actual falta de profesores interinos para sustituciones en los centros de Enseñanzas Medias de Segovia.

A finales de agosto, el 36% de las vacantes que la Administración ofertó en Segovia fueron a jornada parcial, vaciando en un primer momento las listas de interinos y viéndose obligada a realizar en las últimas 4 semanas hasta 3 convocatorias más para hacer frente a las nuevas necesidades de profesorado en los centros.

A día de hoy las listas de interinos de ciertas especialidades han quedado exiguas o vacías en este arranque de curso en Castilla y León, y también en Segovia, donde ASPEC-CL detecta hasta 64 plazas en la provincia pendientes de dotación de personal.

En Matemáticas hay problemas con 10 plazas desiertas; Tecnología, con 6; Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas, con 5; Física y Química, con 4; Inglés, con 3; Sistemas y Aplicaciones informáticas, con 3; Organización y Proyectos de Fabricación Mecánica, con 3; Lengua Castellana y Literatura, con 2; Administración de Empresas, con 2; Informática, con 2; Procesos sanitarios, con 2; Instalaciones Electrotécnicas, con 2; Procesos Sanitarios y Asistenciales, con 2; Procesos Comerciales, con 2; y un largo etcétera de especialidades con 1 plaza desierta: Filosofía, Francés, Música, Construcciones Civiles y Edificación, Organización y Gestión Comercial, Procesos en la Industria Alimentaria, Equipos Electrónicos, Fabricación e Instalación de Carpintería y Mueble, Oficina de Proyectos de Construcción, Patronaje y Confección, Soldadura, Canto, Clarinete, Flauta Travesera, Lenguaje Musical, Medios Informáticos y, por último, Técnicas Textiles.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *