web analytics

Los Corizonas, el rock hecho directo

Érase una vez dos bandas bien distintas. Por un lado un combo más que veterano -enésimo proyecto de Fernando Pardo, compositor y guitarrista de los míticos Sex Museum- Los Coronas, así llamados en honor a la ciudad donde se fabrican las famosas Fender y constituido en 1991. Rock sureño, surf instrumental, y directos contundentes.

Por otro Arizona Baby, de la añada de 2003. Vallisoletanos, adictos al rock acústico y al folk rock indie, una de las más originales y positrónicas bandas de su quinta, con un carismático vocalista, Javier Vielba, con tanto arte como pelos.

En 2011 ambas bandas deciden compartir una gira. Tocan juntos y terminan subiéndose al carro de Subterfuge como Los Corizonas. El resultado es uno de los directos más contundentes que se puedan presenciar en el panorama musical español, con una puesta en escena que deja en ñoñeces al 99% de los grupos que se recuerdan. Rock duro de regusto sureño, con guiños variados, cuando se ponen a versionear lo mismo sale Neil Young, Pink Floid, que Black Sabbath o a la multiversioneada “Piange con me”. Directo del año en 2012 por la crítica especializada.

En 2012 pasaro por la cárcel de Segovia dejando este espectacular perla, versión del “Wish you where here” (gentileza de Histéricas Grabaciones). El viernes 11 de julio, como cabezas de cartel, tomarán el campo de fútbol de Riaza para la sesión inaugural del Huercasa Country Festival, acompañados de dos bandas de postín, Los Widow Makers, y la extremeña Susan Santos. Promete ser el concierto del año en Segovia, y todo por 20 apañaditos euros, con acceso a una Riaza disfrazada de Kansas, con barbacoas, sombreros de ala ancha, talleres, música…

 Entradas on lineLas Bandas Alojamientos

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *