web analytics

Los consultorios recuperan la atención presencial manteniendo la cita previa

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia ha reabierto los consultorios rurales a la atención presencial, una “vuelta a la normalidad” que mantiene la obligación de solicitar cita previa, preferentemente por vía telemática, antes de lograr ser recibido por el doctor, según ha explicado el delegado territorial de la Junta, José Mazarías, en conferencia de prensa acompañado por el Gerente de Salud, Jorge Elízaga, y el director de atención primaria, Luis Gonzálvez.

Según ese proceso, en todo caso hay que solicitar cita previa por los conductos telemáticos y esperar la llamada del profesional que indicará como se realizará -si se realiza- la cita médica. No se atenderá a los usuarios que no tengan una confirmación de cita presencial salvo casos de extrema urgencia. Las consultas sobre covid19 se derivarán de inmediato al centro de salud más cercano a su domicilio.

Los responsables de Sanidad explicaron que desde este lunes se vuelve al funcionamiento emanado de una orden de 1991 por el cual la atención presencial se llevará a cabo del siguiente modo:

En los núcleos de menos de 50 habitantes de hecho -con tarjeta sanitaria- habrá consulta a demanda. En los de menos de 100 habitantes se pasará consulta presencial un día a la semana. Núcleos de hasta 200 habitantes, dos días a la semana; menos de 500 habitantes, tres días a la semana; y para los núcleos de más de 500 habitantes la consulta será de lunes a viernes.

En la nota se informa que ante la dificultad de cubrir plazas en algunas zonas de salud puede haber una disminución de la frecuencia arriba diseñada. El gerente ha subrayado que las bolsas de empleo de médicos y enfermería están agotadas en Segovia y que hay Zonas Básicas de Salud como la de  Segovia Rural o Sepúlveda con los mayores problemas. “En caso de que no pueda acudir un profesional, se le asignará el consultorio al de la zona limítrofe”, concretó el director de primaria.

Vecinos de Fuentelolmo de Fuentidueña por la reapertura del consultorio.

El delegado territorial ha apuntado que la “normalización” de los centros se ha logrado por el intérnese de Sanidad en recuperar este servicio para los ciudadanos y del acuerdo de los grupos políticos por lo que negó que exista relación con las movilizaciones ciudadanas de las últimas semanas.

Sin mencionarlo, el delegado territorial estaba respondiendo al secretario provincial del PSOE, que en sus redes sociales achacaba “la reapertura” de los centros a “la lucha sin descanso de alcaldes, concejales, movimientos asociativos, ciudadanía, pacto comunidad y partidos”.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On
468 ad

3 Comments

  1. Que vergüenza entre Pp y Cs los pueblos pequeños que se mueran.
    Saben estos señores cuantos pueblos de menos de 50 hay en Segovis
    Y la gente mayor como va.
    Así nos pinta con estos tipos.
    Y yo vivo en uno de esos pueblos
    Ya no somos de tercera sino de 5.

    Post a Reply
    • Menos mal que en el Estado gobernado por bildu, podemos, socialistas, separatistas tooooodo va viento en popa… Ayyyyy amigo no te quedan colacaos por tomar !!!!

      Post a Reply
    • Si votas al Psoe te ponen un Hospital en tu pueblo con helipuerto y un Carrefour. Te lo construye personalmente Aceves. Sigue soñando o echa el Euromillones.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *