Actualmente, los vecinos de Los Ángeles de San Rafael deben desplazarse once kilómetros para acceder al punto limpio más cercano, el ubicado en El Espinar. Para subsanar la carencia, el ayuntamiento espinariego prevé poner en marcha en los próximos meses un punto limpio en la parcela de acopio, terreno municipal, ubicada en la avenida Lisboa.
En realidad lo que se va a habilitar es un primer núcleo de un futuro punto limpio, una batería de contenedores susceptibles de acoger muebles, electrodomésticos, cartón y obra, además de depósitos de verde vegetal. Para más adelante se quiere dotar al espacio de una solera de cemento y una techumbre, elementos a los que obliga a la legislación para acopiar otros residuos como neumáticos o informáticos, dado que sin un techo que los preserve de las lluvias pueden generar lixiviados tóxicos.
Limitación de acopio de restos de obras
En el nuevo punto limpio, como en el ya existente en El Espinar, no se podrán depositar restos de obras, los más habituales en estas instalaciones, salvo que se presente la oportuna licencia de obras menores. Es una polémica medida que Jesús Gascón, portavoz municipal, defiende para evitar abusos. “Nos encontrábamos con situaciones de empresas poco serias, a veces piratas, que aprovechaban el punto limpio para deshacerse de los restos de obra. Para cortar este abuso decidimos limitar este tipo de vertidos a aquellos vecinos que presente la oportuna copia de la licencia de obras cuando la cantidad exceda un uso doméstico razonable”, explica el edil.












12 noviembre, 2020
Otra vez la sarta de mentiras esta?