free web stats

La lotería de Navidad deja un millón en Segovia

Consulta décimos premiados SORTEO 2015

¡No rompas tus boletos! Utiliza el Buscador de números premiados en la Lotería de Navidad 2014. Introduce tu número y… ¡suerte!

La lotería de Navidad ha dejado en Segovia 1.020.000 euros correspondientes a 17 series del numero 67924, uno de los quintos premios, vendidas en la administración de Nueva Segovia que regenta Luis Galindo. El premio ha recaído principalmente en la peña segoviana del Atlético de Bilbao, aunque el lotero también ha vendido algunos décimos en forma de participaciones por la Asociación de la Capa y en ventanilla. El propio Galindo ha jugado a ese número y “he regalado algunas participaciones a amigos, en el barrio”. Igualmente, en Otero de Herreros, se ha vendido un número del segundo premio.

Gordo perezoso

El Gordo, el más perezoso de la historia del sorteo, se resistió hasta el último momento, hasta la 1 en punto de la tarde, cuando la pareja de niños de turno completaba el noveno alambre de la novena y última tabla cantaban nerviosos la esperada tonadilla: 13437, cuatro millones de euros, casi chillaban la pareja de cantantes. Se fue para Albacete, Las Palmas, León, Logroño, Lugo, Madrid, Murcia… cuyas calles sí se llenaron de gentes sonrientes y llorosas de emoción y se descorcharon decenas de botellas de champán. También es tradición.

Más repartido y un poco más tempranero, que salió a las 12.28 y lo sacó la nerviosa niña, Maget —horas antes hundida en lágrimas fruto de la presión escénica— fue el segundo premio, el 92845, pero también lejos de Segovia, que en estos casos, los décimos estaban vendidos en lugares como Albacete, Santa Cruz de Tenerife, Telde o Cayosa de Segura, entre otros. 1.250.000 a la serie, 125.000 euros por décimo.

Y el reparto de premios siguió por España: el tercero, el 07637, para Levante, medio kilo por billete, 50.000 euros para cada décimo; y el primer cuarto, 07617, que salió a las 10.30 horas y fue a parar, entre otros lugares, a una residencia de ancianos de Armunia (León). El segundo premio de esa categoría tardó más, que ya pasaban de la una menos cuarto cuando se oyó la cantinela que anunciaba el 67.009, que se había vendido, en Castilla y León, en Ávila, León, Palencia, Salamanca, además de Barcelona, Madrid, Murcia, Sevilla y en Valencia… Los cuartos premios se pagan a razón de 20.000 euros por décimo

Los quintos premios, los que mantuvieron con su goteo la tensión durante el sorteo en ausencia de los mayores se pagan a 6.000 euros el décimo. Estos son todos: 32306 (Sitges y Cubelles, en Barcelona); 46984 (todos los décimos vendidos en la Estación de Atocha, (en Madrid); el 52.028 60090; 67.924 (el que repartió los mayores premios en Segovia); 74012; 91363 (Ibiza, Badajoz y Teruel) y 98538, que se fue para Calatayud (Zaragoza).

Para el anecdotario, además de lo que se hizo esperar el Gordo (faltaban menos de 30 bolas de sacarse cuando apareció), durante los monótonos cánticos, pasadas las 12.30 quedó patente que todos los números valen y hasta se oyó el 00000: 100 euros al décimo. No está mal.

El gerente de la administración número 10, Luis Galindo, atiende a los medios de comunicación tras conocerse el premio.

El gerente de la administración número 10, Luis Galindo, atiende a los medios de comunicación tras conocerse el premio.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *