free web stats

Lirio Martín suma 51,5 millones de los Presupuestos del Estado para Segovia

Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) contemplan una inversión de 51,5 millones para la provincia de Segovia a lo largo de 2021, según ha calculado este 30 de octubre la subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, que ha asegurado que las diferentes partidas “atienden las necesidades prioritarias de los segovianos”. Las principales previsiones son para la obra del Palacio de Justicia (6 millones), el Teatro Cervantes (845.000 euros), la Fábrica de Cristales (400.000) o el Monasterio del Parral (349.000). También hay importantes decepciones en el proyecto económico ya que no hay ni rastro de la travesía de San Rafael y de ningún otro proyecto nuevo de calado para la provincia.

“Los presupuestos harán posible el impulso de proyectos que tenemos sobre la mesa para la provincia y reforzarán el Estado de Bienestar, con el apoyo a las familias, los trabajadores, los autónomos y las empresas”, decía la subdelegada en una conferencia de prensa antes de cuantificar las principales inversiones.

Tras los retrasos y parones de las obras en los últimos años, la terminación del edificio de los juzgados, en la avenida de Gerardo Diego parece un objetivo firme: 6 millones en las cuentas de 2021 y la previsión de nuevas partidas después: seis millones más en 2022 y dos en 2023, cuando se acabaría el inmueble.

Programación plurianual, este desde el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, también para el teatro Cervantes. El inicio “serio” de los trabajos, el año que viene, se lleva 845.000 euros aunque las inversiones de verdadero calado quedan para los tres años posteriores. Según la previsión, 3,4; 2,8 y 3,8 millones entre 2022 y 2024.

Otra gran inversión es la destinada a las obras previstas en la cárcel de Perogordo (1,2 millones) mientras que la mayor aportación del Ministerio de Cultura son los 400.000 euros destinados a la rehabilitación de la Fábrica de Cristales de la Granja.

Pensiones

En su repaso, la subdelegada del Gobierno subrayó los cuatro millones para el pago de 33.400 pensiones con un incremento de un 0,9% y los 86.000 euros para la subida de 1,8 puntos de 800 no contributivas.

“Son unos presupuestos condicionados por la pandemia del Covid-19, pero también marcados por la solidaridad entre los estados miembros de la Unión Europea”, concluyó la subdelegada del Gobierno.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Teatro Cervantes?. Otros 15 o 20 millones de euros que se tirarán en los próximos años para construir qué? Luego cada año, otros 2 o 3 millones en programación. Será una Ópera? Podemos permitirnos tanto lujo 50.0000 personas cada vez más pobres que las ratas?

    Post a Reply
  2. Modulo cubierto de atletismo 0 euros. Y eso que son del mismo partido.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *