web analytics

La Granja: luz verde para resolver el contrato con Larcovi

Puerta_De_La_Reina_01El Consejo Consultivo de Castilla y León ha emitido un informe favorable relativo a la pretensión del ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso de resolver el contrato con Larcovi para el proyecto de urbanización de Puerta de la Reina.

El dictamente, de carácter obligatorio aunque no vinculante, estima que, tal como sostiene el ayuntamiento, Larcovi ha incumplido diferentes aspectos del contrato de adjudicación lo que habilita al consistorio granjeño a proceder a la anulación del contrato. El ayuntamiento ha convocado para el 20 de junio un pleno extraordinario para impulsar la resolución.

La resolución permitirá al ayuntamiento granjeño recuperar cerca de dos hectáreas de suelo urbano frente a la puerta noble del Real Sitio (en el actual aparcamiento y que incluye, entre otras, los bloques de Los Alijares). Son los primeros pasos para el fin de una pesadilla iniciada en 2005, cuando el municipio permutó estos terrenos con la empresa Larcovi a cambio de diferentes infraestructuras, entre otras, un centro de información turístico, párking subterráneo, zona comercial y viviendas residenciales, actuaciones que contemplaban la demolición de Los Alijares a la reubicación de los vecinos. Sin embargo, el acuerdo empezó a sufrir modificaciones en función de nuevas demandas de Larcovi, en tanto al ayuntamiento se le abría una verdadera sangría económica al hacer frente a pagos de proyectos y otros encargos, como la ya famosa estatua ecuestre de Carlos III. Dineros que iban laminando la ya de por sí delicada situación económica del municipio.

En 2013 y con la unanimidad de los grupos el pleno acordó iniciar los trámites para la resolución del contrato.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *