web analytics

La Virgen del Acueducto, nueva “estrella” de la Casa de la Moneda

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Segovia ha presentado la musealización de la Virgen del Acueducto en su nueva ubicación en la Casa de la Moneda. Con tal motivo la entrada al espacio será gratuita del 23 al 25 de junio, coincidiendo con las fiestas de Segovia.

La imagen que ocupara la hornacina situada en lo alto del monumento hasta que en marzo de 2019 se procediera a su retirada para su restauración, esculpida en 1520, de 1.200Kg y 1.6m de altura, se ubica ahora en el anexo del museo destinado a Centro de Intrepretación del Acueducto. Para su exhibición se ha la iluminación y los acabados interiores, y se ha instalado un equipo audiovisual con dos pantallas de gran formato que exhibe un interactivo de Néstor Marqués a través de una animación en vídeo, se recordará la historia de la estatua y su relación con el acueducto, la moneda y Antonio de la Jardina, así como el proceso de concepción de esta recreación siguiendo el principio de veracidad histórica, arqueológica y artística. De este modo, el visitante se sumerge en la Segovia de 1520, recreada a partir de una investigación histórica que incluye el Azoguejo, con sus casas, su mercado y la desaparecida iglesia de Santa Columba, así como el Acueducto y los andamios colocados para su construcción. El interactivo también aborda una aproximación la policromía original de la estatua, así como una historia de su colación en el siglo XVI hasta nuestros días. El material puede asimismo visualizarse (o debería) a partir del enlace.


Author: Cultura

Share This Post On

6 Comments

  1. 500 años llevaba la talla en el Acueducto, pero a este gobierno tan progresista no se le escapa la oportunidad de retirar imágenes cristianas: no vayan a confundir Segovia con una ciudad de tradición católica…
    Éso sí, si podemos poner un esperpento de diablillo cincelado por un colega cultureta no perdemos oportunidad ¿Qué tendrá que ver el Acueducto con la Casa de la Moneda?

    Post a Reply
    • La estatua de piedra sigue, no sea usted merluzo o merluza o merluce, lo mismo me da. El trabajo de restauración excelente y la documentación cum laude. Sin más. No todo es criticar. Lo bien hecho bien parece sean de izquierdas o derechas. Parece que les dan cuerda por la mañana desde los partidos sin ton ni son.

      Post a Reply
    • Tiene que ver Amadeus, tiene. Con la antigua en el ‘corralillo de San Sebastián, pero tiene. Fue el ensayador de Enrique IV quién la donó. ¿y qué mejor sitio que el dedicado (o el que debería dedicarse) a la ‘Moneda’ en Segovia, aunque a veces la cabezonería de algún ‘despertador de las Segovias y sus huestes actuales’ hayan destruido un proyecto único en mor de su benefico político.
      Y, si usted, en vez de leerse la doctrina del día de su partido para criticar, leyerá o simplemente observara la información anexa que da la noticia, se enteraría. Pero claro, una cosa es ver o leer y otra, muy distinta, comprender. Un saludo… endemoniado 😉

      Post a Reply
  2. Un Centro de interpretación del Acueducto debería estar cerca del Acueducto. Casi mejor lo ponemos en uno de los edificios que se abandonen de la Estación de Navacerrada cuando lo cierre todo Sánchez El Caprichoso. Lo vería alguien.

    Post a Reply
    • O en el CATapsoe, o mejor aún en QuitaPPsares, Salud, n.t.j.

      Post a Reply
      • O en la cárcel Centro de Descreación y enchufe del hermano de Aguiar del Psoe o en la Base Mixta que cierra el Psoe. NTJ Achiss.

        Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *