free web stats

La UVa mantiene sin cambios los títulos en Segovia: enfermería deberá esperar

De 9 de junio y hasta el 6 de julio la Universidad de Valladolid abre el plazo de preinscripción para nuevos alumnos, un proceso que debe realizarse telemáticamente a través de la aplicación. Se publicarán tres listados de admitidos los días 12 de julio, 22 de julio y 5 de septiembre.  Del 12 al 15 de julio; del 22 al 26 de julio y del 5 al 6 de septiembre, se habilitarán los plazos para la matriculación.

En Segovia no hay novedades respecto a la oferta de títulos; al final no se han incluido los estudios de enfermería, que no arrancarán al menos hasta 2023. Aunque técnicamente y desde octubre la UVa ya está habilitada para impartir la muy demandada titulación (Segovia es la única provincia española que no oferta este tipo de estudios) y hay incluso un proyecto para ubicar temporalmente al alumnado en el edificio del Antiguo Magisterio,  el rector Antonio Largo ya daba a entender recientemente que sería más que difícil arrancar en 2022 por cuanto la premura de plazos impedía garantizar la calidad docente y de estructuras. Deberá esperar.

Con lo cual el panorama no cambia. La Escuela de ingeniería informática ofrece dos titulaciones: el grado en Ingeniería Informática de Servicios y Aplicaciones, para 50 alumnos en el primer curso, y el doble grado en Matemáticas e ingeniería informática (5 plazas). A titulo informativo, la notas de corte el año pasado estaban en el  5 para la primera y em 12.768, una de las más altas de la universidad, en la segunda.

La Facultad de ciencias sociales, jurídicas y de la comunicación oferta otras 6 titulaciones. Son ADE (60 plazas para primer curso), Derecho (60), Publicidad y Relaciones Públicas (180), doble grado en Publicidad y Turismo (25), Relaciones laborales y RRHH (35)  y Turismo (35). El pasado curso la nota de corte fue de 5 en todas las titulaciones salvo en el doble grado que fue de 6.556. Por su parte la Facultad de educación oferta tres titulaciones: grado en Educación infantil (40 plazas); Educación primaria  (80) y doble grado en infantil y primaria (40 plazas y nota de corte, 6.43).

En total, pues, la oferta pública para iniciar estudios universitarios en Segovia por la vía general es de 610 alumnos, si bien la gran mayoría de las titulaciones no colman la oferta de plazas salvo las 3 que tienen nota de corte.

Nuevos estudios en Relaciones internacionales, bilingüe

Las principales novedades en el ámbito de la UVa son la implantación del grado de Relaciones internacionales en la facultad de Comercio de Valladolid, y dos nuevos másteres: el de Estudios Feministas e Intervención para la Igualdad y el de Relaciones Laborales y Empresa (on line y presencial en Palencia) y el de Relaciones laborales y empresas.  Igualmente son novedad los itinerarios duales en la Escuela de ingenierías industriales, concretamente en mecánica e ingeniería electrónica así como  un doble máster en Matemáticas y docencia.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Aplazamiento de los estudios de Enfermería. La peor noticia que podría esperarse que acompaña a la salida de una alcaldesa socialista la entrada de otra . Después de décadas reclamando la titulación de Enfermería. Incluso con el vicerrector a favor , después de estar en contra. Después de los anuncios publicitarios gubernamentales de rigor, se decide su aplazamiento. ¿Dónde están los responsables de tal fracaso? ¿A qué se dedican los ideólogos e ideólogas profesionales del gobierno municipal? Algunos les preocupa más en qué contenedor hay que echar la basura , que la atención sanitaria. Una tan imprescindible y demandada como la Enfermería. ¿ Qué hace Vázquez y otros representantes en las Cortes regionales? Nos han ninguneado en Sanidad desde hace varias décadas. Ni rehabilitación del Policlinico, ni ampliación del .hospital . Tampoco Cat, ni Cide, el Cervantes sigue dando traspiés, etc. ¿habrá algún hábil periodista capaz de explicar por qué de este nuevo portazo en las narices de la sanidad segoviana? ¿Se espera algún político con coraje que revierta esta situación humillante?

    Post a Reply
    • Las competencias universitarias y sanitarias dependen de la Junta de Castilla y León, ¿qué tiene que ver esto con el cambio en la alcaldía?

      No hay ningún fracaso, se pospone al 2023 porque el proceso de introducir un nuevo grado en una universidad es mucho más complejo que poner 40 sillas y una pizarra, y la propuesta de Enfermería en Segovia ha sido algo muy reciente. Es lógico que se posponga un año si con eso se garantiza que estará todo listo.

      Mezcláis temas, competencias, inversiones públicas, culpables… sin ningún sentido.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *