free web stats

La UVa aprueba los estudios de enfermería en Segovia pero sin fecha de apertura

Hace un año y medio arrancaba el proyecto de la Universidad de Valladolid de crear una escuela de enfermería en Segovia, la única capital de España que carece de esta oferta docente. Finalmente, el 1 de octubre, el consejo de Gobierno de la UVa aprobaba la propuesta de la comisión académica para crear la sede de Segovia, y remitía el proyecto a la Agencia de Calidad Universitaria que deberá ahora acreditar si el proyecto cumple con los requisitos exigidos para la titulación. Se abre así el camino para la ubicación en Segovia de estos estudios tan reivindicados por la profesión como por los usuarios. Según informaba el rector, Antonio Largo, “se está trabajando coordinadamente con la Consejería de Educación, que ha mostrado su predisposición a colaborar en este proyecto”

Un camino que será largo. La idea de la UVa es generar una extensión en la ciudad de la facultad de Enfermería con sede en Valladolid, existe otra segunda escuela de enfermería en Palencia, que si bien es gestionada por la UVa es de titularidad de la diputación palentina, y que de manera paralela a la creación de los estudios en Segovia, se quiere asimilar a la UVa. Además hay que buscar locales, seleccionar y dotar de profesorado los cursos de arranque, material, financiación… No hay fecha concreta para el inicio de los estudios.

Una enfermera muestra algunos viales de la vacuna contra la covid.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Varias décadas esperando la Escuela de Enfermería , inexplicablemente, no llegaba. Parece que ahora se ha autorizado y esperamos que se haga realidad cuanto antes. Aunque aún no hay fecha concreta para el comienzo efectivo de los estudios. ¿Será tan difícil acordar una fecha para algo tan urgente y que llega (veremos) con un retraso tan grande? ¿Se debe a la pandemia? , la decisión de autorizar los estudios de enfermería? Quizá no había presupuesto o faltaba coraje y decisión política . Seguimos esperando que el anuncio se haga realidad. Seguro que estudiantes no han de faltar.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *