web analytics

La UME, de prácticas de rescate acuático en el Eresma

El Primer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM I) de la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha “tomado” Palazuelos para unas maniobras de adiestramiento. En colaboración con el Ayuntamiento de Palazuelos, que cede el polideportivo para la pernocta de 40 efectivos, las maniobras se insertan en el programa anual de instrucción y adiestramiento, este año en la especialidad de rescate acuático. A tal fin los militares se desplazan a diferentes tramos del Eresma, en Segovia capital y la propia Palazuelos, para llevar a cabo simulacros en aguas tranquilas, aguas bravas, trabajos en medio acuático, entre otros. El contingente está integrado por 40 soldados y mandos de la UME,  6 vehículos, dos autobuses, un camión de carga, dos todoterrenos y una ambulancia. El ejercicio comenzó el pasado lunes 15 y finalizará el próximo 18 de marzo.

No es la primera vez que la UME elige Palazuelos como base de sus maniobras, con anterioridad en 2013 todo el alfoz de Segovia acogió unas macromaniobras al entorno de El Pontón. Más recientemente, y con ocasión del confinamiento por el covid, unidades de la UME participaron en tareas de control y desinfección.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *