free web stats

La terminación del edificio del Cat costará finalmente 2,99 millones

La empresa Rogasa será finalmente la encargada de realizar las obras de terminación del único edificio construido del complejo del Cat –edificio CIDE– una vez que ha resultado adjudicataria de los trabajos en el concurso abierto por el Ayuntamiento en julio pasado y al que sólo han concurrido dos empresas. La firma catalana se ha hecho con el contrato después de rebajar en 50.000 euros el precio de licitación inicial con una propuesta de 2.991.734,46 euros en dos anualidades.

Los trabajos aún pendientes de realizar implican demoliciones, conclusión de estructuras e instalación de cubiertas y aislamientos, junto a los de instalación de los sistemas eléctricos, de fontanería y saneamiento. Además han de concluirse los cerramientos y tabiquerías interiores, cerrajería, carpintería y los sistemas de climatización para completarse con la adecuación de los garajes.

El Gobierno local confía en que los trabajos de terminación del polémico inmueble situado en la salida de la ciudad, junto a la carretera de San Rafael, puedan dar comienzo antes de que concluya el año –de hecho, el reparto plurianual fijó medio millón de euros de inversión para este año– aunque el alcalde en funciones, Andrés Torquemada, quiso mostrarse prudente y recordó que la nueva Ley de Contratos obliga al cumplimiento de trámites que ralentizan los plazos. En cualquier caso, mantiene la idea de que el inmueble esté totalmente terminado a mediados de 2019, casi con seguridad después de las elecciones municipales de mayo.

De este modo, el Gobierno socialista acomete de forma visible la que aparenta ser la terminación definitiva de un inmueble que se ha convertido en uno de sus mayores quebraderos de cabeza en el actual mandato –también en los anteriores– y blanco constante de las críticas de la oposición municipal por las altísimas inversiones que ha requerido el solitario edificio y la indefinición, aún hoy, del uso que se le dará y quienes serán finalmente sus ocupantes, para lo que desde el equipo de Clara Luquero se asegura que se están estableciendo contactos con empresas, aunque sin que hasta ahora se haya anunciado el nombre de una sola firma interesada en firme en instalarse allí.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

5 Comments

  1. Y tan panchos! Oye tú! pagan esos… Después a peseta a cualquier multinacional.

    Post a Reply
    • Exacto, tres kilitos, vamos que, redondeando cuentas, unos 500.000.000 millones de las pesetas de antes (para los mayores que se hacen todavía líos con las cuentas: quinientos millones). Y los herederos del megalómano, y las herederas (por lo del genérico, que además son más las que tienen mentor), sólo encuentran caja para fastos de la sucultura y otros etéreos eventos, a cojón de pato viudo, para promocionarse unas horas. Bueno y para cubrir nóminas de cargos políticos a cargo de todos. Pero, ¿cuánto apostamos que no encontramos 3 kilitos para arreglos de la ciudad? y… a que terminamos la parte final de la tardo-obra de la calle San Juan-San Agustín a base de parches chapuzas. ¡Ojo! apostadores arriesgados, ya han silueteado adoquines de la calle a cachos 😉

      Post a Reply
  2. Ja, ja, ja,…. “finalmente”,.,…. y como en las “rebajas”, a 2,99.
    ¿Y que solo han licitado dos Empresas una obra de 2,99 millones? ¿y adjudicada a una Empresa de Cataluña?
    Que raro parece todo y que mal huele.

    Post a Reply
    • Eso, adjudicada a una empresa de Cataluña… los que no quieren ser españoles y miran a extremeños, castellanos, andaluces, etc por encima del hombro…

      ¿De Cataluña? No gracias…

      No tenemos remedio en Castilla.

      Post a Reply
  3. El Mausoleo de D.Pedro, un claro ejemplo de despilfarro de dinero público.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *