free web stats

La Segoviana se queda en tercera división

La Gimnástica Segoviana se quedará un año más en tercera división tras perder (2-1) la “final” del play off de ascenso frente al Zamora, disputado en el campo “neutral” de la Balastera, en Palencia. El ascenso era el objetivo único de los segovianos en esta atípica temporada que, de este modo, acaba en naufragio pese a haber logrado el subcampeonato del grupo.

El equipo de Manu González no ha tenido ni una sola oportunidad de imponerse a los zamoranos, cuyo planteamiento táctico y la intensidad puesta sobre el campo ha sometido en todo momento a los de la Albuera, a remolque y sin ningún mordiente ante sus rivales durante 83 minutos de juego. Jugar buscando la portería contraria sólo los 13 últimos minutos y con el agua al cuello no suele reportar victorias y esta vez la épica no acudió al estadio palentino.

Con el Zamora mejor asentado en el campo y la pérdida, por lesión, de Javi Marcos, la Gimnástica sólo había llegado una vez al área rival —ni siquiera había tirado a puerta— cuando encajó el primer gol, de Sergio García al saque de un córner. Lejos de reaccionar, el equipo segoviano mantuvo su falta de ideas mientras el Zamora continuaba mandando sobre el terreno de juego en todas las líneas.

El paso por los vestuarios no propició cambios sobre el campo pese a que si hubo modificaciones de los dibujos tácticos. A la Sego le faltaba mordiente e ideas y el Zamora controlaba el juego sin pasar ningún agobio. La lógica se impuso y el equipo que actuaba de local volvió a perforar la meta segoviana dejando el partido casi terminado antes de pasar el ecuador de la segunda parte.

Sólo en la recta final del encuentro pareció que los de González, que este 25 de julio vestían de azul celeste, quisieron tirar de orgullo e irse hacia adelante sin que parecieran impresionar demasiado a los zamoranos. No obstante, en una buena jugada de ataque y tras dos paradas consecutivas del portero Villanueva, Ivi lograba el 2-1 en el minuto 83.

El partido se volvió un poco más loco y los nervios parecieron atenazar al Zamora, evidenciando que, si se los de Manu García hubieran atacado con más convencimiento desde el inicio quizá habrían salido antes las carencias que tienen en defensa los zamoranos. Sin embargo, pasó el tiempo, acabó el partido y la Sego cosechó lo sembrado: una derrota por falta de intensidad durante 83 minutos y otra temporada que, tristemente, acaba en blanco en cuanto al cumplimiento de objetivos.

Tras el encuentro, el entrenador Gimnástico se mostró “jodido por la derrota pero orgulloso del equipo”, aunque reconoció que no había logrado su objetivo de salir desde el primer minuto a dominar el encuentro, la única autocrítica que se le escuchó en toda su comparecencia.

Un grupo de aficcionados siguiendo el partido por internet en un bar.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

    • Totalmente de acuerdo, si no es así de tercera no pasamos

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *