La Gimnástica Segoviana consiguió los tres puntos tras vencer a la Llerenense por 1-0, en un partido práctico, donde los gimnásticos se pusieron el mono de trabajo y supieron administrar a la perfección el gol que marcó Sergi Molina en el minuto 23. Antes, los de casa demostraron por qué están en lo más alto, presionando la salida del balón desde qu empezó el partido. En ataque todo iba por las bandas, donde Javi Borrego y Chupo por el lado segoviano; y Juanpe y Laerte por el pacense, hicieron que se emplearan a destajo sus correspondiente defensores.
Y así llegó el único gol de la tarde. Un balón en el área que se quedó suelto y el alicantino de la Sego estuvo al tanto para empujar la pelota. Quizás no haya sido el gol más bonito de la temporada, pero fue celebrado por los más de 2000 espectadores que acudieron a La Albuera como si lo fuera. Y es que, a partir del 1-0, la Segoviana tuvo enfrente a un rival que iba a vender cara su derrota, Una Llerenense que puso toda la carne en el asador planteando un buen fútbol, pero sin acierto en lo últimos metros.
De esta manera el gol que encajaron les vino bien para espabilarse y comenzar segunda parte muy bien colocados sobre el campo, pidiendo un penalti en los últimos minutos del encuentro. Pero delante tenían a una segoviana que no falló, ni siquiera en esos minutos tan complicados donde las piernas ya no dan más de sí. Gracias a los hombres de refresco pudieron montar contragolpes, aunque faltó empujarla, y en jugadas a balón parado estuvo muy cerca de duplicar la ventaja, con en una falta directa de Chupo que mandó al lateral de las mallas; o un disparo lejano con mucha intención pero que se fue algo desviado.
Una de las buenas noticias de la tarde fue el regreso como jugador de la segoviana de Ferrán, que disfrutó del cariño y el aplauso del público durante la media hora que jugó. En cuanto a la clasificación del Grupo V, todo sigue igual en la parte alta, pero con un Getafe B que se ha apuntado a la fiesta tras ganar en la cancha del Unión Adarve (0-2). Los azulones ahora están a 5 puntos de la Segoviana.
22 abril, 2024
Lo más llamativo fue observar cómo todos los políticos de un extremo a otro, desde el que no venía a perder dinero hasta el autoproclamado politólogo con sueldo – como cualquier diputado – de seis cifras, se reunían animadamente al descanso a tomar un refrigerio gratuito mientras el resto de aficionados tenían que pasar por caja. Lo que no consigue la Sego no lo consigue nadie.
24 abril, 2024
Existen los milagros?
Pues puede ser que se cumpla lo dicho.
Porque a falta de dos jornadas la segoviana está a punto de hacer historia con el presupuesto más bajo de la categoría.
Solo deseo que si no se puede ascender, que por lo menos podamos seguir disfrutando de esta categoría durante muchos años.
Porque visto lo que nos queda de fútbol en Segovia,algunos dirigentes se lo tenían que hacer ver.
Y sin ir más lejos la desaparición de C D la Granja. Y ahora el Unami hundido y a punto de descender a la categoría provincial.
Será porque han sabido gestionar la directiva de la segoviana el club?
Solo pido seguir disfrutando de fútbol en la Albufera.