Desde el 10 de junio reabre al público, como sala de estudio, la sala ubicada en la tercera planta del Centro Cultural San José. El horario de apertura al público de esta sala, que cuenta con 75 puestos, durante el mes de junio será de lunes a viernes por la mañana y por la tarde, desde las 8.30 hasta las 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas.
Un año después de asumir las competencias en la gestión de las salas de estudio municipales, la concejalía de Educación y Juventud, ha conseguido unificar los horarios de apertura y cierre, sin incorporar cambios o modificaciones temporales que perjudiquen a quienes quieran utilizar estos espacios, la sala de estudio de San Lorenzo ha ampliado su horario de apertura, abriendo los siete días de la semana mañana y tarde, además de aumentar su aforo acondicionando una sala anexa, y a partir de este lunes se recupera la sala de estudios del Centro Cultural de San José.
Antes de la pandemia la Sala de Estudio del Centro Cultural San José era la sala municipal con más capacidad siendo la principal sala de estudio municipal de Segovia. Con la llegada de la COVID, el anterior equipo de gobierno decidió, en junio de 2020, transformarla en servicio de atención al ciudadano con cita previa, albergando los servicios de Registro, Padrón, Tributos y Recaudación.
Desde este momento, el patio de butacas del salón de actos del Centro Cultural de San José, quedó reconvertido en sala de estudio con 24 plazas teóricas, abriendo al público de lunes a viernes no festivos de 8:30 a 14:30 horas. Siempre que no hubiera otra actividad programada en el Salón de actos, que sería prioritaria sobre la disponibilidad para el estudio. Los servicios de Registro y Padrón municipal pasan ahora a ubicarse en el mismo Centro Cultural de San José a un espacio en la planta a pie de calle.
Ocupación de la Sala de estudio de San Lorenzo
Tras el aumento del horario de apertura y de los puestos de estudio realizados en los últimos meses, la media general de usuarios que hacen uso de la sala de estudio de San Lorenzo ha aumentado. La mañana del día 26 de mayo, con un pico de ocupación de 70 personas, y la ocupación del sábado 25, con 66 usuarios a media tarde, respalda la decisión de habilitar el espacio anexo aumentando las plazas de la sala de estudio. El nivel de ocupación de los días de fin de semana hace que, en el global de ocupación mensual de mayo haya sido la más alta de lo que va de año.
Últimos comentarios